Información General
Trabajo mancomunado

Se realizarán Jornadas de Información y Debate sobre los informes ambientales de la Vía Navegable

En este plano se aprobó la designación de Rodríguez Signes representando a la provincia de Entre Ríos al frente de la Comisión Ambiental.

Con la totalidad de los integrantes la flamante Comisión trató la orden del día en la cual se destacó la presentación, análisis y aprobación de Comisiones de Trabajo, entre otros ítems. En este plano se aprobó la designación de Rodríguez Signes representando a la provincia de Entre Ríos al frente de la Comisión Ambiental.

Asimismo se validaron las comisiones de Canal de Navegación Magdalena a propuesta del vicepresidente Primero Hernán Darío Orduna, en representación del Ministerio de Transporte, la Comisión Confluencia al Norte (incluyendo el Rio Paraguay y Paraná aguas arriba del kilómetro 1238) a propuesta de la Vocal Constanza Prause, en representación de la provincia de Chaco; la Comisión Confluencia hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales en el Río de la Plata Exterior a propuesta de la Vocal Candelaria González del Pino en Representación de la provincia de Santa Fe.

De la misma manera se aprobaron la Comisión de Industria Naval a propuesta del Vocal Claudio Alejandro Sehtman, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Comisión de Usuarios a propuesta del Vocal Abel Nicolás De Manuele, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación.

En este encuentro virtual también se agendó la segunda sesión de este Consejo Directivo, que será en la ciudad de Paraná el próximo 27 y 28 de junio, oportunidad en que se realizarán simultáneamente las Jornadas de Información y Debate sobre los Informes Ambientales de la Vía Navegable.

Estas Jornadas serán sumamente importantes opinó Rodríguez Signes, “además de ser anfitriones del evento son una oportunidad muy rica de debatir, exponer, impregnarnos de más conocimientos con todos los referentes que estamos interviniendo, organismos públicos directamente relacionados, ONG, representantes de otros sectores, universidades, etc. Es muy valioso y enriquecedor este proceso”.

“El evento no es abierto al público sino un ámbito donde todos los actores que estamos interviniendo en este proceso podamos profundizar los conocimientos”, comentó finalmente el fiscal.

Lectores: 413

Envianos tu comentario