Paraná
Gremios

Se realizó el primer Plenario de Comunicación Popular en Paraná

La jornada estuvo guiada por Ileana Almirón y Emiliano Gómez Tutau.

Más de cien comunicadores populares de la provincia llevaron a cabo su primer Plenario Provincial de Comunicación Popular, que se desarrolló este sábado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Paraná (UOCRA), ubicada en Andrés Pazos 176.

El evento se dio bajo la consigna “Traigo un pueblo en mi voz”, que surge en respuesta a la tarea diaria que realizan y como convicción de no dejar de dar la disputa simbólica que se les plantea todos los días en los diferentes escenarios de la comunicación.

El plenario inició a las 8 y contó con un panel de bienvenida, instancia de formación y de discusión política, donde se plantearon las diferentes problemáticas que atraviesan al sector, asegurando que están “dispuestos a pararse ante los medios que tratan de ningunear a los movimientos populares”.

“Es imprescindible que, en vez de ayudar a sostener medios que ya están consolidados, nos miren y nos escuchen a los comunicadores populares, porque no somos valorados, trabajamos en condiciones precarizadas y somos nosotros y nosotras quienes traemos un pueblo en la voz”, remarcó la Secretaria de Comunicación de Movimiento Evita Entre Ríos, Ileana Almirón.

La jornada cerró con el acompañamiento del Secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, quien se refirió al gremio como la fuente de las noticias, ya que “ si ninguno de nosotros captara nada, probablemente no tendrían ningún elemento, ningún insumo para construir el algoritmo de esa información”.

Lectores: 161

Envianos tu comentario