Información General
Cuidado ambiental

Se realizó una jornada educativa en Aldea Santa María por la semana de Conservación del Suelo

La misma se realizó bajó el lema "No puede haber vida sin suelo, ni suelo sin vida".

En el marco de la Fiesta de la Conservación del Suelo realizada en Aldea Santa María, el director de Agricultura de la provincia, Gustavo Oertlin, participó de una jornada educativa para alumnos de las escuelas secundarias de la zona.

Bajo el lema "No puede haber vida sin suelo, ni suelo sin vida", se realizó en la escuela Primaria 39 Perito Moreno, de Aldea Santa María, una jornada educativa con el propósito de que los alumnos conozcan la importancia de la preservación del recurso suelo desde una visión ambiental, técnica y socio-cultural.

El encuentro contó con la asistencia de alumnos de escuelas secundarias de diversas localidades aledañas que realizaron diferentes actividades prácticas destinadas a la temática de cuidado y preservación de este recurso.

La conservación de suelos es uno de los pilares básicos de la producción en Entre Ríos dado que es una provincia que presenta una alta susceptibilidad a los procesos de erosión y degradación de los suelos de uso agrícola, con la consecuente pérdida económica y productiva.

En la provincia pueden encontrarse alrededor de 600.000 hectáreas con prácticas de conservación de suelos. Si se tiene en cuenta que la superficie con susceptibilidad a la erosión es de alrededor de un millón de hectáreas, se observa que es necesario proseguir con la difusión de las políticas públicas, como la leyes 8.318 y 10.650, para poder proteger la superficie restante.

Este tipo de actividades educativas, como la llevada a cabo en la Aldea Santa María, juega un papel crucial en la concientización desde los jóvenes acerca de la importancia de la conservación de un recurso natural como lo es el suelo. Por tal motivo, representantes del área suelos del Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, asistieron y acompañaron tal iniciativa.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: