La Provincia
Retorno

Se resolvió que a partir del 30 de agosto, se retomen las clases de manera presencial en la Provincia

La conducción del CGE, las 17 direcciones departamentales de escuelas y las direcciones de niveles y modalidades se reunieron este jueves en el Centro de Convenciones de Villaguay.

La medida se dio en consonancia al acuerdo al que arribaron las 24 jurisdicciones en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación y que modificó el protocolo para la presencialidad escolar en todo el país, sirviendo como marco normativo a las provincias.

La conducción del CGE, las 17 direcciones departamentales de escuelas y las direcciones de niveles y modalidades se reunieron este jueves en el Centro de Convenciones de Villaguay para tratar el documento “Disposiciones sanitarias, de higiene, seguridad, pedagógicas y para el trabajo docente, para el pleno retorno a las clases presenciales”.

Forma parte de la Resolución Nº 2424/21 que emitió el organismo educativo con vistas al retorno a la presencialidad plena desde el lunes 30 de agosto en todas las escuelas de Entre Ríos.

Los cambios más significativos a las medidas sanitarias que ya se venían cumpliendo son la flexibilización del distanciamiento social y que cada sala/grado/curso/año completo será considerado una burbuja sanitaria. Ante la aparición de casos confirmados de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en ese curso, con un aislamiento correspondiente por el término de 10 días.

Algunas disposiciones:

- Las instituciones educativas cumplimentarán el protocolo para garantizar el cuidado de la salud, no sólo durante los trabajos del aula sino también en los espacios comunes, pasillos, patios, comedor y el propio ingreso y egreso de la escuela.

- Cada grupo completo de estudiantes será considerado una burbuja sanitaria y ante la aparición de casos confirmados de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en esa burbuja, con un aislamiento correspondiente por el término de diez días.

- Se recomienda el uso de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares, cubriendo adecuadamente nariz, boca y mentón.

- Se evitarán las aglomeraciones en los momentos de ingreso y egreso de estudiantes, con programaciones flexibles y con el acompañamiento de un solo adulto.

Lectores: 261

Envianos tu comentario