Judiciales y Policiales
Novedades jurídicas

Se sumarán otras 6500 personas para integrar los juicios por jurados

Este sorteo se transmitirá por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.
Con las nuevas personas que resulten sorteadas se conformará un padrón por jurisdicción.

El miércoles 22 de junio a las 10 en la sede del Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (Iafas) se realizará el sorteo público de 6500 ciudadanos que integren el padrón electoral vigente y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 10.746 de Juicio por Jurados, será por jurisdicción y por sexo, mitad mujeres y mitad hombres.

Este sorteo se transmitirá por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tal como se hizo en la primera oportunidad, el 17 de junio de 2020.

Con las nuevas personas que resulten sorteadas se conformará un padrón por jurisdicción, del cual, en cada oportunidad, se seleccionarán de manera aleatoria los jurados que serán convocados para intervenir en los casos de delitos que prevén condenas de 20 años o más.

Las personas seleccionadas serán contactadas por autoridades judiciales. Es importante destacar que este rol es una carga pública.

Lectores: 233

Envianos tu comentario