Información General
Obras públicas

Se trabaja en la reconstrucción de la Ruta 10 a la altura de María Grande Segunda

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, avanza con la reconstrucción y afirmado de la Ruta Provincial número 10.

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, avanza con la reconstrucción y afirmado de la Ruta Provincial número 10.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversas tareas de reconstrucción y alteo, más el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo y ripio, sobre la RP número 10, en cercanías a María Grande Segunda. Por estos días las tareas se concentran sobre 4000 metros de los 17,8 km previstos.

Por intermedio de maquinarias y personal de la Zonal Cerrito, más el transporte por parte de las canteras Costa del Paraná y Uruguay, se trabaja sobre dos frentes entre Progresiva 5500 y Progresiva 9000. En el primero se realizan tareas de conformación de cunetas y movimiento de suelo para alteo con motoniveladora, cargadora y tractor.En el restante, se ejecuta la conformación de banquinas, distribución y compactación de suelo con otra motoniveladora y un compactador.

El proyecto contempla la reposición de suelo y ripio calcáreo sobre 17800 metros desde la Ruta 32. En esta primera etapa, se prevéntareas de movimiento de suelo para alteo, compactación de sub rasante y transporte, distribución y compactación de brosa.

Cabe señalar, que las mejoras benefician a numerosos emprendimiento productivos ganaderos, agrícolas y tamberos, además de diferentes establecimientos educativos rurales de dicha zona del departamento Paraná.

Lectores: 552

Envianos tu comentario