Política
Cámara de Diputados

Se tratará en comisión un proyecto sobre la creación del programa provincial de Boleto Educativo Gratuito

Proponen que el boleto sea gratuito para estudiantes y personal docente y no docente de todos los niveles educativos de la provincia.

El martes 14, a las 11 horas, se reunirá la comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. En el encuentro se tratará un proyecto que propone que el boleto sea gratuito para estudiantes y personal docente y no docente de todos los niveles educativos de la provincia.

Este martes a media mañana se discutirá en comisión el proyecto de Ley que propone crear el Programa Provincial de Boleto Educativo Gratuito en el ámbito de la secretaría de transporte del ministerio de planeamiento, infraestructura y servicios. La iniciativa fue presentada por el diputado Julio Solanas (Frente Creer Entre Ríos).

La iniciativa busca proponer que el boleto sea gratuito para estudiantes, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo de la provincia.

De acuerdo al proyecto, el beneficio de boleto gratuito deberá comprender la totalidad del trayecto que realiza cada beneficiario desde su domicilio hacia el establecimiento educativo al que concurre. La iniciativa abarca a servicios de transporte interurbanos, suburbanos y urbanos.

Lectores: 505

Envianos tu comentario