Información General
Pronostican más de 40 grados

Si no tenés nada que hacer, no salgas de tu casa: hay alerta naranja en la provincia por la ola de calor

La ola de calor continuará afectando al país hasta el sábado.

Cinco departamentos de Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja. Pronostican más de 40°. El resto del territorio de la provincia permanece en alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se eleva a alerta naranja por calor extremo una zona de Entre Ríos. Según el pronóstico, se anuncian temperaturas por encima de los 40 grados.

La nueva advertencia de alerta naranja incluye a los departamentos Nogoyá, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay. En esta zona, se prevé un “efecto moderado a alto en la salud”. Las consecuencias “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

El resto del territorio e incluso la provincia de Santa Fe, continúan con alerta amarillo. En este caso, el efecto es leve a moderado en la salud. Las consecuencias “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

La ola de calor continuará afectando al país hasta el sábado. Recién se espera un cambio de condiciones del tiempo a partir del domingo y del lunes. Para estos días, el SMN pronostica lluvias y tormentas aisladas que harán bajar las temperaturas temporalmente.

Lectores: 171

Envianos tu comentario