Información General
Calidad en el servicio

Siguen los reclamos en Paraná por parte de empresarios de transporte que piden una tarifa de 200 pesos

Dicen que es necesario construir el Sistema Integral de Transporte Urbano.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Buses Paraná, argumenta que es necesario actualizar el valor de la tarifa debido a las dificultades para asumir el costo del mantenimiento de los colectivos, el pago de salarios y el atraso en la distribución de subsidios por parte de la Nación.

“Las tarifas no son reales, son tarifas políticas”, manifestó el titular de Buses Paraná, Marcelo Lischet. Para fundamentar este planteo, el empresario indicó en primer lugar que la revisión del valor de las tarifas de los colectivos urbanos está contemplada en el contrato de concesión firmado con el Municipio.

“Si está calculado que el kilómetro vale actualmente 500 pesos pesos, a eso hay que dividirlo por la cantidad de pasajeros que se trasladan en ese kilómetro (2.4 pasajeros), lo cual da como resultado una tarifa real de 200 pesos. A esto se le debe descontar el ingreso en conceptos de subsidios”, detalló.

Continuando con el análisis, Lischet precisó que la tarifa real que se cobra actualmente ronda los 50 pesos “por la gran cantidad de gratuidades, es decir el boleto estudiantil, secundario y terciario, junto al boleto obrero. Son muchas facilidades”.

Si bien señaló que viene manteniendo conversaciones informales con autoridades municipales, el empresario estimó necesario que se constituya el Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU) para analizar la situación del servicio y la tarifa de colectivos en la capital entrerriana.

“Nación nos debe los subsidios de marzo y de abril, aunque debo decir que hay otras provincias que están más atrasadas. Esto hace más difícil la prestación y repercute en la calidad del servicio. Cuesta mantener las unidades y conseguir repuestos por el impacto de la inflación”, añadió.

Lectores: 239

Envianos tu comentario