Correo de Lectores
Hubo una marcha

Siguen los reclamos por el estado de la Ruta 20: "Bordet no viene porque sabe que lo vamos a cuestionar"

A pesar de algunos planteos de cortar la ruta en contra de la medida, los organizadores del Grupo SOS Ruta 20 acordaron con la Policía dejar un carril libre y que la fuerza levantara los bloqueos.

Una caravana de autos marchó este domingo desde la ruta 20 y la nacional 14 hasta el acceso norte a Gualeguaychú. Desde allí siguió hasta terminar en las oficinas de Vialidad Provincial sobre la calle 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Con bocinas y banderas argentinas, los integrantes del grupo SOS Ruta 20 visibilizaron el reclamo por la repavimentación integral de la ruta que viene siendo noticia por los accidentes fatales.

El operativo de la Policía Departamental en ambas cabeceras de la ruta 20, tanto en el cruce de la ruta nacional 136 como en la propia ruta 20 del lado de Urdinarrain, alertando sobre la manifestación incomodó a los vecinos auto convocados porque lo interpretaron como una medida para deslegitimar el reclamo por mayor seguridad vial y la repavimentación urgente de un tramo de 120 kilómetros.

A pesar de algunos planteos de cortar la ruta en contra de la medida, los organizadores del Grupo SOS Ruta 20 acordaron con la Policía dejar un carril libre y que la fuerza levantara los bloqueos.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, no asistió a pesar de haber sido convocada: “Invitamos a Feltes pero está de vacaciones en España nos respondieron y también invitamos a Luciano Nani, el responsable de la Zonal de Vialidad, pero es de Paraná y viaja los viernes por lo cual no vino”, contaron con molestia.

“Evidentemente molestamos, lo sabemos, no obtuvimos respuestas y no las obtendremos” dijeron con un tono de disconformidad. “Somos muchos menos porque mucha gente quería venir y los desviaron” reconocieron.

También detallaron que el corte no es una opción y que la metodología seguirá siendo de asambleas dentro de quince días pero incluyendo hacer una caraca hasta el acceso norte de Gualeguaychú.

“Intentamos que venga el gobernador Gustavo Bordet pero no viene porque sabe que lo vamos a cuestionar”. Agregaron que “es un mamarracho la repavimentación de dos milímetros que se hará porque no sirve para el mal estado de la ruta”.

Finalmente, los vecinos autoconvocados acordaron realizar una caravana hasta el cruce con la ruta 136 y concretar una nueva asamblea para el domingo 5 de agosto frente al hipermercado en Gualeguaychú.

Lectores: 224

Envianos tu comentario