Paraná
Del Parque Urquiza

Sin consenso en el Concejo se archivó la iniciativa para expropiar terrenos del Patito Sirirí

Finalmente, no hubo consenso entre oficialismo y oposición y perdió estado parlamentario el proyecto que pretendía expropiar los terrenos del Patito Sirirí.

Finalmente, no hubo consenso entre oficialismo y oposición y perdió estado parlamentario el proyecto que pretendía expropiar los terrenos del Patito Sirirí.

En la sesión que se llevó a cabo este miércoles, se archivó el proyecto que buscaba crear una ordenanza para la expropiación de terrenos en la zona del Parque Urquiza, lindantes a la plaza del Patito Sirirí en Paraná. Así lo comunicó a los medios, Luisina Minni, en el marco de la sesión que este miércoles el Honorable Concejo Deliberante -HCD- se realizó en la Sala Mayo.

“En esta sesión, va a ingresar para el archivo el proyecto de expropiación de terrenos del Patito Sirirí, ya que no contamos con los votos de la oposición para que nos acompañe en esta tan importante decisión que es declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación esos terrenos”, señaló la concejala antes del inicio de la sesión.

Minni sostuvo que las negociaciones con el bloque opositor para tratar el tema no fueron fructíferas. “No hemos logrado el consenso que entendemos que es necesario. Si bien contamos con los votos suficientes para aprobar esta ordenanza, la envergadura e importancia del tema justifica que salga por unanimidad”, subrayó la edil del Frente Creer.

En el mismo sentido, la viceintendenta de Paraná y presidenta del HCD, Andra Zoff, señaló que “para que represente a toda la ciudadanía, era importante que este proyecto contara con el consenso de todas las fuerzas políticas”. “A pesar de haber trabajado y haberse agotado todas las instancias, los tiempos administrativos y previstos para su aprobación, se han cumplido y hoy se dispone el archivo”.

Lectores: 467

Envianos tu comentario