La Provincia
Medidas

Solo en cinco departamentos entrerrianos entrarían en vigencia las restricciones

Cinco localidades entrerrianas van a aplicar las restricciones del Gobierno.

A partir de las nuevas medidas y restricciones optadas por el Gobierno, muchas provincias analizan las localidades específicas de cada provinica, que se encuentran más afectadas y toman determinadas decisiones al respecto.

Cinco departamentos entrerrianos se encuentran en situación de alto riesgo de transmisión de coronavirus: Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colón. Por consiguiente y de acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, allí comenzarían a regir las nuevas medidas sanitarias anunciadas este miércoles. Con mediano riesgo, en tanto, se hallan Paraná, Villaguay y Concordia.

Las zonas de alto riesgo en la provincia fueron confirmadas en una conferencia en la que participaron el Subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"Hoy tenemos cinco departamentos en una situación de alto riesgo de transmisión, tres departamentos se encuentran con un riesgo intermedio de transmisión de Covid-19 y el resto tienen pocos casos en relación a los últimos 14 días o tienen una población muy pequeña con lo cual estos indicadores no nos ayudan a definir la situación y se utilizan otros más específicos", manifestó Garcilazo.

Lectores: 222

Envianos tu comentario