Información General
Con los tapones de punta

Supercopa Argentina: "Parece que a la AFA no le gustó que Patronato saliera campeón", señaló Gustavo Bordet

El gobernador Gustavo Bordet disparó contra la AFA por haber suspendido el viaje de Patronato, flamante campeón de la Copa Argentina a Abu Dabhi para disputar la Supercopa con Boca. (Dibujo: NOVA)

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, criticó duramente la decisión de la AFA -Asociación del Fútbol Argentino-, de no disputar la Supercopa Argentina 2023 entre Boca y Patronato en Abu Dhabi.

“Duele, es un despojo. A Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que saliera campeón y lo vuelven a castigar”, indicó.

El mandatario entrerriano, que mantuvo una reunión con el plantel campeón de la Copa Argentina este lunes, se manifestó en contra que el partido no se dispute como estaba estipulado originalmente.

“Lo más probable es que, si hubiera sido un equipo grande, seguro se hubiera jugado en Emiratos Árabes. Acá hay intereses muy poderosos de la AFA, económicos, porque se trata de Patronato”, argumentó Gustavo Bordet.

Y agregó: “Nos duele cuando hay discriminaciones de este tipo”.

“Esto lo digo más desde un rol como hincha y ciudadano. Duele mucho. Lo que corresponde, corresponde. Creo que lo que se cocina en Buenos Aires tiene poco que ver con lo federal que resulta la Copa Argentina y que Patronato ganó en muy buena ley”, planteó.

“Patronato es un club del interior. Dicen ellos que es un club chico. Los clubes del interior no son clubes chicos, movilizan toda una provincia y acá quedó demostrado. Merecemos tener el mismo respeto y trato que cualquier club grande de la Argentina. Lo digo como entrerriano”, finalizó.

Lectores: 385

Envianos tu comentario