La Provincia
Dentro del Plan Educativo Provincial

Titularizaron a 141 asesores pedagógicos de escuelas medias

Esta nueva medida del CGE es una ampliación de la histórica titularización de 60 mil horas cátedra y cargos a docentes secundarios realizada en 2021.

El Consejo General de Educación (CGE) informó que se titularizó a 141 asesores pedagógicos, que nutrirán con sus labores a las escuelas secundarias de Entre Ríos.

Esta nueva medida del CGE es una ampliación de la histórica titularización de 60 mil horas cátedra y cargos a docentes secundarios realizada en 2021.

Esto forma parte de la reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana y el proyecto de profesionalización, estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente. La acción se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2019-2023.

En esta ocasión la titularidad alcanza a asesores pedagógicos que se desempeñan en escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

Según lo detallado oficialmente, los 141 cargos titulares se distribuyen en escuelas de los departamentos Paraná (55); Uruguay (20); Colón, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú (8); Victoria (7); Diamante y Nogoyá (5); Villaguay (4); Federal y Tala (3); Federación, Islas del Ibicuy y La Paz (2); Feliciano (1).

“La transformación de la escuela secundaria es uno de los puntos centrales de nuestro Plan Educativo Provincia. Para implementar los cambios que consideramos necesarios respecto a su organización institucional y a su perspectiva didáctica y pedagógica, tenemos que respaldar a nuestros equipos directivos, equipos de conducción y docentes”, resaltó el titular de la cartera educativa, Martín Muller.

“Los asesores son actores elementales de la escuela secundaria, aliados claves a la hora de pensar intervenciones institucionales que posibiliten la orientación, mediación y acompañamiento de los procesos sociopedagógicos”, agregó.

En tanto Rita Nievas, presidenta de Jurado de Concursos del CGE resaltó que “la medida garantiza la estabilidad laboral y favorece el ascenso en la carrera docente, una premisa de esta gestión del Consejo General de Educación a través de nuestro cuerpo colegiado y junto a las direcciones de niveles y modalidades”.

“En esta oportunidad se incluye a 141 docentes que se desempeñan en asesorías pedagógicas de nivel secundario y sus modalidades, un reconocimiento de derecho que refleja, una vez más, el compromiso de la gestión para con la educación y los docentes que día a día se desempeñan con responsabilidad y dedicación en cada cargo y hora cátedra”, concluyó.

Lectores: 206

Envianos tu comentario