Información General
En las puertas de Casa de Gobierno

Trabajadores de Discapacidad realizarán una marcha de antorchas

Los trabajadores realizaron tres movilizaciones este último tiempo en la Casa de Gobierno para visibilizar el reclamo.

Trabajadores del área de discapacidad marcharán este jueves en todo el país bajo la consigna “Una luz por la discapacidad”. En la capital provincial, la movilización comenzará a las 18 horas, en Casa de Gobierno.

En la convocatoria local se realizará también una reunión de representantes con funcionarios y una asamblea. En este marco, se pide el acompañamiento de los paranaenses para “defender los derechos del sector”.

El colectivo de Discapacidad viene sosteniendo una “lucha por la concientización y visibilización de la Crisis del área”. Desde el colectivo remarcaron que “la paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del programa Incluir Salud agudizó la misma, pero no la creó”.

Los trabajadores del área reclaman por la “sanción a las obras sociales que vulneran derechos al negar prestaciones, insumos y medicamentos, poniendo en riesgo la vida y calidad de vida de sus afiliados, de las personas con discapacidad”, y por “la judicialización de los derechos y cada familia que tiene que recurrir a un amparo judicial, cuando las leyes existen y deben cumplirse”.

Desde el sector resaltaron que marcharán “por cada padre que peregrina en obras sociales, juzgados y espacios terapéuticos por el bienestar de sus hijos”, y por “pensiones dignas y cupos laborales que permitan el desarrollo pleno de las Personas con Discapacidad”

Por último, agregaron que se también se exige “la regularización de los pagos, aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios; la incorporación de los AT, Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional”.

Los trabajadores realizaron tres movilizaciones este último tiempo en la Casa de Gobierno para visibilizar el reclamo. Fueron acompañados por familiares de personas con discapacidad, quienes solicitan una solución urgente.

Lectores: 183

Envianos tu comentario