Política
Crecimiento

Trabajan en el mantenimiento de caminos productivos del departamento Victoria

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con las tareas de mantenimiento y conservación del camino conocido como La Zoilita, en distrito Montoya.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con las tareas de mantenimiento y conservación del camino conocido como La Zoilita, en distrito Montoya.

Los trabajos se concretan a través de un convenio entre Vialidad, productores y la junta de gobierno de esa jurisdicción. Las tareas abarcan traslado, distribución y compactación de suelo calcáreo, limpieza de banquinas, entre otras tareas.

Respecto a ese tema, Horacio Amavet, administrador de la Empresa San Fernando S.A., destacó: “Estamos muy contentos y agradecidos con las mejoras que se vienen llevando adelante en los 12 kilómetros de la traza que nace en Yusti y termina en el corazón de Montoya. Por esta vía de comunicación que nos conecta con la ruta 9 hacemos el traslado de nuestra producción hacia diferentes puntos del país y afortunadamente hasta en días de lluvias podemos realizar nuestra labor. Además, vincula la escuela secundaria número 9 Coronel Dorrego, lo cual es muy importante para la asistencia de los chicos y el arraigo de la gente de la zona”.

También, dijo: “Nuestra empresa cuenta con 40 empleados, contamos con 1400 madres (porcinas) y realizamos cuatro cargas de cerdos por semana. De esa manera, podemos entrar y salir sin complicaciones por el camino y eso es muy gratificante•. Tentemos que bregar por este tipo de convenios para hacer una sinergia entre productores, juntas de gobierno y Validad para seguir por este camino que está dando sus frutos”:

A su turno, Hugo Balbi, presidente de la junta de gobierno de Montoya, dijo: “A estos trabajos los venimos haciendo mediante un convenio entre Vialidad, vecinos, productores y la junta de gobierno; nos hemos enfocado en dejar la traza en buenas condiciones para la comunicación de la comunidad educativa de la escuela Dorrego, vecinos y el sector productivo, que tan importante es para esta zona del departamento”.

En relación a la agenda de tareas donde intervienen zonal Victoria, cantera costa Paraná y la junta de gobierno, se realiza la reposición de suelo calcáreo sobre sobre el camino La Zoilita. Hasta el momento se han transportado 50 equipos y restan 100 para completar los trabajos de reposición del material sobre la extensión de la traza.

Lectores: 380

Envianos tu comentario