La Provincia
Planeamiento

Trabajan para concretar un estudio sobre el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana

Comprenderá las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por el secretario de Transporte Néstor Landra, y el director de Transporte Maximiliano Villa, recibió en un primer encuentro de trabajo al secretario Académico Andrés Nauri, y el Director de Investigación en la carrera de Ingeniería en Transporte, Juan Jaurena, de la Facultad de Ingeniería de UNER.

En virtud que dicha unidad académica cuenta con la carrera de grado específica para aportar conocimiento y herramientas de análisis para abordar la temática de transporte, el ministro Marcelo Richard indicó: “debemos contar con un diagnóstico que nos otorgue los parámetros que debemos tomar para así constituir un servicio que esté a la altura de las circunstancias y dar respuestas certeras a lo que la población del área metropolitana está solicitando oportunamente. Con profesionales formados en la materia estamos en buen camino”.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra, precisó: “el ministro Richard nos instruyó para que convoquemos a profesionales de la Facultad de Ingeniería con asiento en Oro Verde para trabajar la problemática del transporte en la ciudad de Paraná, pero sobre todo en el área metropolitana. El encuentro es a los efectos de diseñar un estudio, un proyecto, para plantear alternativas de esta solicitud que hoy demandan los vecinos y buscar mejoras en el servicio de transporte urbano de pasajeros”.

El Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Bioingeniero Andrés Nauri, mencionó que “desde la carrera de Ingeniería en Transporte se abordan distintas problemáticas relacionadas a logística y transporte en general, y estamos muy interesados en aportar al gobierno provincial y a la secretaría de Transporte en particular, en todo lo que podamos desde la facultad a proyectos que apunten a la mejora en general con un impacto social por supuesto positivo en cuanto a la movilidad de las personas”.

Asimismo, el director de Investigación de la carrera de Ingeniería en Transporte, Ingeniero Civil Juan Jaurena, expresó: "fuimos convocados para poder abordar esta problemática del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana de Paraná, y estamos muy contentos porque la reunión fue muy productiva. Desde nuestra especialidad vamos a poder trabajar en aportar algún abanico de soluciones para que la Secretaría de Transporte de la provincia pueda establecer nuevas políticas con respecto a la prestación del servicio”.

“El trabajo tendrá obviamente una coordinación con la Secretaría de Transporte de la provincia, como también con los municipios a través de algunas herramientas de análisis específicas para poder establecer ciertos parámetros que definan el transporte público y las necesidades que tiene actualmente, y poder pensar también en la necesidades futuras que puede llegar a tener el sistema de transporte requerido en el área metropolitana” concluyó el docente Juan Jaurena.

Lectores: 270

Envianos tu comentario