Interior
Choque fatal

Tragedia en Santa Elena: una niña de ocho años perdió la vida en un accidente de tránsito

La pequeña murió producto de la colisión entre un auto y una moto. Además una adolescente resultó lesionada.

Un siniestro vial conmocionó a Santa Elena en la tarde noche de este sábado. Debido al choque de un auto contra una moto que estaba estacionada en zona de acceso a la ciudad, una niña de 8 años falleció y una adolescente de 15 años resultó herida, según informó Minuto Entre Ríos.

Ambas víctimas eran ocupantes de la moto Guerrero 150 Cc., mientras que el hombre que conducía el auto Toyota Corolla, de 45 años, quedó detenido.

Según informó la fiscal de La Paz a cargo del caso, Josefina Caballero, el fatal accidente de tránsito se registró cerca de las 20, aunque la Policía indica que sucedió a las 18:45. El accidente vial sucedio en Avenida Presidente Perón de la ciudad, frente a la zona conocida como “El Bajo”.

“Por ahora lo que tenemos como resultado es una niña fallecida, de 8 años, una joven herida, quienes estaban en una moto, y un detenido, que es el conductor del auto”, precisó la funcionaria judicial.

El accidente

El choque del auto contra la moto sucedió “en circunstancias que son materia de investigación”, señaló la fiscal, por lo que personal policial de Criminalística está abocado a realizar las pericias en el lugar del hecho para determinar cómo ocurrió la colisión y las posibles responsabilidades penales que de allí deriven.

Por su parte, desde la Departamental La Paz de Policía se informó que “una joven de 15 años acompañada por su prima de 8 se encontraban en la motocicleta estacionada sobre la vereda norte de la avenida Perón con las menores arriba” cuando “un vehículo Toyota Corolla que circulaba por la misma avenida con sentido de circulación este-oeste conducido por un hombre de 45, impactó de atrás contra el motovehículo”.

Tras el siniestro vial, la niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Materno Infantil local, donde ingresó sin vida y no se la pudo reanimar; mientras que la adolescente que la acompañaba en la moto al momento del impacto, quedó internada en observación con “lesiones leves”, precisaron desde la fuerza.

Ante los trascendidos que el hombre que manejaba el auto podría haber estado alcoholizado, Caballero señaló que todavía no cuenta con esa información y que entre las pericias ordenadas por la Justicia, al conductor detenido se le practicará la extracción de sangre y análisis de orina para determinar esta posible situcación.

Lectores: 863

Envianos tu comentario