Paraná
Después de 11 días

Tras el levantamiento del paro, los colectivos circulan con normalidad en Paraná

Las negociaciones entre UTA y la empresa continuarán el lunes.

Desde este sábado circulan con normalidad los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Paraná y las localidades del área metropolitana, después de 11 días de una medida de fuerza, dispuesta a partir del paro de choferes nucleados en UTA Entre Ríos por el no pago de sueldos por parte de la firma Buses Paraná (una agrupación que integra a las empresas ERSA y Mariano Moreno) a cargo de la prestación.

Tras arduas negociaciones, este viernes, la empresa depositó lo que adeudaba del sueldo a los choferes. La noticia fue confirmada por el secretario provincial de Transporte, Juan Diego Elsesser. “Se les había pagado el 30 por ciento a partir del depósito del subsidio de provincia, más los 100 mil pesos y ahora completaron el sueldo de marzo”, confirmó ayer el funcionario. Según lo que detalló, responsables de Buses Paraná fueron al lugar donde acampaban los colectiveros para comunicarles la noticia.

Como se recordará el conflicto se originó por el retraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y el bono de 390.000 pesos que algunos trabajadores no habían recibido. Esto generó un malestar entre los empleados nucleados en el acampe, quienes exigían la totalidad de sus haberes antes de retomar sus tareas.

“Los compañeros saben entender, este sábado, por su buena predisposición, saldrán a trabajar, sabiendo que tenemos una deuda salarial. Como institución no la vamos a dejar de reclamar día a día, porque es el compromiso hacia el usuario para demostrar que los choferes acá no somos las malas personas”, expresó el dirigente gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp.

Y añadió: “Lo que se cobró es el salario de marzo. No vamos a dejar lo que es deuda, los bonos, sin lucharla. Esto es buena predisposición de los compañeros, que no ganamos fortunas -como dicen-. A medida que vaya recaudando la empresa, mientras circulan los colectivos, se comprometieron a ir saldando las deudas que tienen con los trabajadores”.

Finalizó diciendo: “Si los colectivos salen a trabajar a la calle, la empresa puede recaudar y pagar las deudas. Confiamos en eso. Se garantiza el funcionamiento de todas las líneas”.

Las negociaciones seguirán este lunes en el marco de la mesa de diálogo que impulsó el área provincial de Transporte.

“Trabajamos para volver a subsidiar a la demanda, no a las empresas de transporte, y en ese sentido uno viene analizando diferentes opciones. Desde Provincia vamos a trabajar para darle el mejor servicio posible a toda el área metropolitana y que tengan los entrerrianos el servicio que se merecen”, señaló Elsesser al expresar el compromiso de las autoridades provinciales con el transporte público.

Lectores: 409

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: