Panorama Político de Entre Ríos
La casa está en orden

Tras la media sanción al acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados de la Nación, en Entre Ríos todo vuelve a la calma

Alberto Fernández, Gustavo Bordet, Marcelo Casaretto, Ana Carolina Gaillard y Edgardo Darío Kueider. (Dibujo: NOVA)

Tras sendos reclamos por parte del gobierno nacional por la "plancha" del gobernador Gustavo Bordet y compañía en las elecciones llevadas a cabo en 2021, actualmente pareciera que la relación entre ambos estaría pasando por un buen camino.

Cabe recordar que el ruido llegó a mediatizarse en los medios nacionales oficialistas, llegando a decirse en Buenos Aires, que en Entre Ríos, había un gobernador "tibio" , los más osados, lo tildaron de "traidor".

Sin embargo con el correr de los días, una vez que Enrique Cresto decidió continuar al frente de ENOHSA, y asumiendo en su lugar el camporista Tomás Ledesma, las diferencias poco a poco se fueron limando; recordemos la presencia de Juan Manzur en la apertura de las Sesiones Legislativas entrerrianas, este no es un dato menor, entendiendo que para bajar a la provincia seguramente contó con el visto bueno de Alberto Fernández, el mismo que posiblemente participe de la inauguración de la escuela Técnica en el Puerto de la ciudad capital de la provincia, el día 23 de este mes.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, logró de esta forma, que casi la totalidad de los legisladores nacionales por Entre Ríos, votaran a favor del acuerdo en la cámara baja, a excepción como era de esperarse de Tomás Ledesma, quien en concordancia con su jefe político Máximo Kirchner, votó en contra.

De este modo, Carolina Gaillard, Gabriela Lena ( UCR ), Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Pedro Galimberti ( UCR ), votaron a favor del acuerdo, generando que la provincia sea un territorio amigable para el presidente Fernández, quien insólitamente recibió el voto negativo dentro de la misma fuerza que lidera, dejando el claro la ruptura con el sector más duro del kirchnerismo, al menos en relación a la firma del acuerdo con el FMI.

Cristina Kirchner refugiada (piedras de por medio) en su oficina en el Congreso, junto al fiel Senador Nacional, Oscar Parrilli, y su hijo Máximo, deberán en algún momento develar los caminos políticos a seguir, una vez que en la cámara alta, se de sanción definitiva al acuerdo, y más aun teniendo en cuenta el "lanzamiento" de su compañero de fórmula, a la pre candidatura a presidente en 2023, apenas un día antes de las más álgidas negociaciones.

¿Hasta donde se llegará con la ruptura de las complicadas relaciones entre el jefe de estado y la vicepresidenta? ¿Habrá cambios en el gabinete? ¿Apostará Fernández a profundizar la grieta dentro del Frende de Todos?. Todas estas preguntas y más se irán develando con el paso del tiempo, esperemos que de una vez por todas, sea en favor de los argentinos que necesitamos de una vez por todas acuerdos definitivos que nos lleve a transitar una vida más digna y merecida.

Lectores: 281

Envianos tu comentario