Interior
Insultos

Tras las elecciones agredieron a Chapino, intendente de Federal

“Violencia nunca más”, fue la manifestación de la agrupación Juana Azurduy de la ciudad. Se trata de la promotora que llevó a la intendencia a Gerardo Chapino en su momento.

La Municipalidad de Federal cambió de signo político en las elecciones del último domingo. Competían dos mujeres por la intendencia: Alicia Oviedo (Juntos por Entre Ríos) se impuso por 6.722 votos (56,63 por ciento) a la representante del Frente Más para Entre Ríos, María Isabel Kessler, que consiguió 5.149 votos (43,37 por ciento).

El actual jefe comunal, Gerardo Chapino (PJ) no consiguió la banca en la Cámara de Diputados a la que aspiraba. En tanto, la senadora Nancy Miranda disputa, en triunfo ajustado, un tercer mandato en el Senado, sin embargo desde Juntos están discutiendo el resultado final.

Se escrutó el 98,72 por ciento de las mesas (77 sobre 78), y el resultado otorga el triunfo a Miranda por 8015 votos sobre el representante de Juntos, Isidro Goetz, que se queda con 7.940 votos. El sitio Retórica Federal dio cuenta que en Juntos no están conformes con el resultado final y ya hablan de irregularidades. “La primera anomalía se registró al momento de comenzar el acto eleccionario, cuando se detectó que las urnas entregadas por el Correo Argentino tenían en su interior las boletas modelos de todos los partidos, y llamativamente, las correspondientes a ‘Juntos’ estaban cortadas en los pliegues de la categoría para la intendencia y concejalías de Federal”, dice la publicación.

El triunfo de la senadora Miranda se dió tras momentos de confusión, Chapino decidió concurrir a la sede del PJ de Federal y allí se encontró con un grupo de personas que lo increparon. “Traidor, hijo de puta”, fueron los agravios que escuchó. En su círculo, se lo adjudican a personas del círculo próximo a la senadora. Lo acusaban de haber ordenado el corte de boletas, para imponerse en la Diputación y perder la Senaduría. Las relaciones entre ambos nunca han sido de las mejores.

El comunicado tras los hechos ocurridos en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Federal, desde este espacio de construcción política y militancia queremos expresar solidaridad plena con el compañero Gerardo Chapino.

La violencia provocada desde el individualismo egoísta y mezquino no es, bajo ningún punto de vista, el camino que debe recorrer nuestro movimiento. De igual manera, quien mira para otro lado o se llama a silencio motivado por su contexto de sumisión en presencia de un hecho repudiable y cuasi criminal, es tan cómplice de la mediocridad como quien ordena y/o ejecuta.

En un día tan particular para todos los argentinos, donde celebramos la posibilidad de ejercer la democracia eligiendo a nuestros gobernantes, los agravios y la golpiza que recibió el Presidente Municipal y Candidato a Diputado Provincial es totalmente repudiable y merecería el total desprecio por parte de quien se considere persona de bien.

Otro comunicado. Desde Juntos por Entre Ríos, queremos expresar nuestro total repudio ante el reciente acto de violencia perpetrado contra Gerardo Chapino, intendente de nuestra querida ciudad.

Condenamos enérgicamente cualquier forma de agresión y reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y la seguridad de todos los ciudadanos.

En momentos como estos, es esencial recordar que la democracia es el pilar fundamental de nuestra sociedad y debemos protegerla con determinación. Nos resta como ciudadanos permitir que la violencia socave los cimientos de nuestra convivencia pacífica y democrática.

Lectores: 463

Envianos tu comentario