Información General
Todos volvieron a sus hogares

Tras las inundaciones ya no quedan evacuados en Gualeguaychú

Las últimas personas que se encontraban en el centro de evacuados de Gualeguaychú, ubicado en el Regimiento, afortunadamente pudieron regresar sus hogares.

Este domingo fueron trasladadas las ocho personas que se encontraban alojadas en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, espacio que fue dispuesto como centro de evacuados, y de este modo se concluyó el trabajo tras haber asistido a unas 115 personas.

El Jefe del Regimiento de Gualeguaychú, teniente coronel Tomás Vergara, expresó que: “Finalmente no quedan personas dentro de la unidad militar, luego de la bajante del río, que permitió que los vecinos damnificados pudieran volver felizmente a sus hogares”.

Y agregó en declaraciones radiales: “Se ha trabajado coordinadamente con los diferentes sectores de la comunidad, fuerzas de seguridad y el municipio, para ponerse al hombre esta triste inundación. Yo estoy muy orgulloso con nuestro personal por lo realizado, y la operación retorno ha finalizado”, expresaba Vergara.

“Nosotros estuvimos asistiendo en el ejército a unas 115 personas damnificadas que estuvieron en el Regimiento, en un trabajo donde también participaron policías, municipio y nuestro personal”, señaló.

“Finalmente el teniente indicó que: “Yo me quedo tranquilo porque estuvimos realizando una recorrida, previo a que la gente retornara a sus hogares, y verificamos que las viviendas estuvieran libres de agua en el interior de las mismas”.

“Hubo momentos de emoción que vivimos con la gente que estaba con nosotros, y recibimos expresiones como la que nos dijo un chiquito: Yo quiero ser soldado como vos pero quiero volver a mi casa”, relató Vergara.

En tanto una de las familias que estuvo durante estos días en el Regimiento, regresó al barrio Munilla: “Tuvimos una muy buena atención y estamos agradecidos pero nuestra preocupación pasaba por recuperar nuestra casa y que no se llevaran las pocas cosas que teníamos. Estábamos cómodos pero queríamos volver a casa”, manifestaban.

El operativo se inició el 15 de marzo, cuando el río comenzaba a avanzar y el municipio, montó en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas. Las familias trasladadas estaban en situación de vulnerabilidad en las zonas más críticas de la ciudad, producto del fuerte desborde del río.

El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias contaba con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Las familias evacuadas en dicho establecimiento recibieron atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Salud y de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Gualeguaychú.

Lectores: 73

Envianos tu comentario