Política
Posible proyección electoral

Tras su visita a Concepción del Uruguay, Cresto logró reunir a Scelzi y Lauritto, dos referentes peronistas distanciados

Enrique Cresto, titular de ENHOSA, José Eduardo Lauritto, presidente de la CARU y el ex diputado nacional Carlos Scelzi recorrieron obras en marcha en la ciudad.

En su visita a “La Histórica” días atrás, un dato que no pasó desapercibido por NOVA fue la reunión mantenida entre el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA),Enrique Cresto, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, y el ex diputado nacional, Carlos Scelzi.

Como ya fue publicado por este medio este martes, los tres referentes compartieron actividades en Concepción del Uruguay. Cabe recordar que la relación entre Lauritto y Scelzi no siempre fue amistosa; sin embargo, Cresto logró generar el momento para reunirlos y dialogar con ambos.

Si bien y como era de esperarse no trascendió el tenor de la charla, se supo que algunos de los temas tratados entre el pre candidato a gobernador en 2023, José Lauritto, presidente del CARU y Carlos Scelzi, fueron las dificultades que enfrenta el gobierno del Frente de Todos, la situación de Cristina Kirchner, el posicionamiento de Sergio Massa y las elecciones provinciales en 2023.

Otro dato a destacar es el de Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, quien al ser consultado hace unos meses atrás sobre sus preferencias electorales de cara al 2023, no había incluido a Cresto, señalando oportunamente que su candidato era Lauritto, algo que posteriormente el mismo presidente del CARU desactivó. Sin embargo, actualmete Oliva muestra su apoyo a Cresto de cara a las próximas elecciones.

“En la provincia hay hombres y mujeres que pueden conducir sin dudas los destinos de Entre Ríos. No hay uno con mejor potencialidad que otro, es difícil estar pensando nominalmente, dentro del justicialismo hay hombres y mujeres de eficacia comprobada para conducir la provincia, con gestión comprobada”, argumentó Oliva, que también sumó a Cresto entre los posibles dirigentes políticos que podrían acceder a la gobernación.

Estuvieron presentes, además, Exequiel Valdunciel y Oscar Noir, quienes le habían disputado la interna por la intendencia a Oliva y actualmente forman parte de su gestión (Valdunciel como Coordinador de Infraestructura y Noir como Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes). El dirigente gremial municipal Mario Barberán, que oportunamente también se postuló en los comicios uruguayenses, también participó de las actividades oficiales e intercambió algunas palabras con Cresto.

En su visita a Concepción del Uruguay durante el lunes pasado, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, firmó la no objeción para el llamado a licitación de dos obras de pavimentación en los barrios uruguayenses de Congreso de Oriente y Villa Las Lomas Norte. Cabe señalar que las obras estarán íntegramente financiadas por Nación. Al respecto, Cresto, afirmó: “Nuestra función es, precisamente, ir a Buenos Aires y traer más obras para Entre Ríos, como en este caso para Concepción del Uruguay”.

A su vez, el titular del ENOHSA indicó que “nunca en la historia de Entre Ríos hubo este nivel de obras con Vialidad Nacional, estamos con cerca de 1.000 millones de pesos sumado a las obras que están por salir como en algunas rutas. Entre Ríos hoy, es protagonista. Desde ENOHSA el 17 por ciento del presupuesto es para Entre Ríos, antes era del 2 por ciento, generando mucho trabajo y brindando los servicios a los vecinos”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario