Información General
Grave

Túnel Subfluvial: denuncian clima de “hostigamiento” de López Segura hacia los trabajadores

El gobernador Rogelio Frigerio y Eduardo López Segura.

Eduardo López Segura, designado en enero último como representante de Entre Ríos ante la Comisión Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos S. Begnis, inició su gestión con decidida voluntad de generar enconos.

“Acá se manejaban con toda libertad y los empleados a veces parecía que mandaban y no mandaba uno. Aparte, el gobernador me dio órdenes precisas de que teníamos que achicar y achicar gastos”, apuntó apenas comenzada su gestión.

Lo primero que decidió fue iniciar un proceso de concesión -“privatización”, señalan los trabajadores- de parte del Complejo Social del Túnel. Según los trabajadores, López Segura indicó que la idea fue hacerlo “sostenible” financieramente. El complejo tiene un comedor para 160 personas y que se utiliza poco. Dijo que el predio demanda un gasto mensual de 39 millones de pesos y tiene un bajo nivel de uso.

La “privatización” mereció el rechazo de la Unión del Personal del Túnel, que este martes concretó un abrazo simbólico al Túnel, y además mantuvo una reunión con el bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos. Cecilia Álvarez, secretaria general del sindicato, denuncia que el inicio de la gestión de López Segura se ha caracterizado por el permanente “hostigamiento” hacia los empleados.

“Hace más de 30 días solicitamos reunión y no tuvimos respuesta. Lo que sabemos es a través de los medios de comunicación”, manifiesta sobre el pseudo plan de privatización del complejo. Respecto de los números que argumenta López Segura, la dirigente sindical los relativiza. “No me atrevo a hablar de cifras. López Segura la viene pifiando bastante con los números que da, no se sabe de dónde los saca, ni qué suma. Es un planteo que él lo tira juzgando el accionar de trabajadores y trabajadoras. Es una cuestión política los gastos que se han hecho y es responsabilidad de los administradores que ha tenido. No tiene nada que ver los trabajadores del ente”, señaló duramente en una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

Y agrega: “La realidad es que el Túnel funciona más allá de sus administradores. Todo lo que es operativo, y administrativo, depende de los trabajadores”, destacó Álvarez. Pero en lo que va de la actual gestión, observa que los “ánimos” han cambiado. “Se está viviendo un clima muy hostil, con cierto hostigamiento hacia los trabajadores. Aunque nunca nos imaginamos esto que quiere privatizar el comedor y menos los modos”, precisó.

“En la primera y única reunión que mantuvo con el sindicato López Segura, instamos al diálogo, se propuso armar mesas de trabajo. Muchas propuestas que en un principio parecían estar de acuerdo y con el tiempo nos dimos cuenta que no era así. Actualmente, se da un hostigamiento de parte de sus asesores. Además, señaló que el director por Entre Ríos tiene 7 asesores”, señaló.

La situación respecto de los asesores va a contramano del pedido de austeridad que solicitó en gobernador Rogelio Frigerio, al inicio de su gestión y que parece haber quedado en la nada.

-¿Siete asesores?

-Sí, siete asesores. En esto se presta a confusión. Los asesores son políticos, no son jefes de los empleados y empleados del ente. No es habitual que un director tenga tantos asesores. Generalmente son 2 o 3 personas, no más que eso. Y tampoco ha pasado este error de que los asesores pretenden ejercer como jefes de los empleados, denunció Álvarez.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: