Paraná
Asamblea en Paraná

UPCN en el Copnaf: "La organización colectiva es lo que nos va a sacar adelante"

Se realizó una asamblea en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en Paraná.

La medida de fuerza se llevó a cabo ante el creciente malestar de los trabajadores dentro del organismo, no sólo en cuanto a lo salarial, sino también debido a situaciones cotidianas dentro del lugar de trabajo que se deben a las decisiones de la conducción.

“La asamblea nace de un pedido de los trabajadores hacia el sindicato, tras haber tenido varias reuniones en los distintos sectores del organismo solicitaron la presencia de UPCN. Por lo tanto, concurrimos y escuchamos sus reclamos”, expresó la Secretaria Adjunta del gremio, Carina Domínguez.

“Queremos dialogar con las autoridades pero previamente necesitamos escuchar a los trabajadores. Hubo participación, debate, y se intercambiaron opiniones; a partir de eso surgieron los puntos que vamos a plasmar en un documento para presentar ante las autoridades del COPNAF”, señaló Domínguez.

“En los tiempos difíciles es la organización colectiva la que nos va a sacar adelante. Es importante mantener la asamblea, que nos reunamos en cada organismo porque cada uno es diferente dentro de la administración pública. Es fundamental que sepamos que pasa en cada lugar, estar presente, y que los dirigentes demos la cara, más aún cuando estamos en una crisis”, destacó.

Domínguez aprovechó para “agradecer a los trabajadores que participaron activamente de la asamblea, esto es una muestra del compromiso por lo que verdaderamente tenemos que defender: el Estado y los puestos laborales”.

Por su parte, Mariana Godoy, referente de UPCN en el COPNAF afirmó que “hay licencias ordinarias que fueron denegadas por razones de servicio y se deben francos compensatorios en toda la provincia. Hoy nos encontramos con jubilaciones de oficio en donde no les quieren otorgar a los agentes las horas acumuladas de francos compensatorios”.

Los trabajadores reclamaron que se tengan en cuenta contratos que han sido dados de baja, donde se desempeñan profesionales que habían generado un buen vínculo tanto con la institución, como así también con los niños y adolescentes con quienes estaban trabajando. “En 10 días llevaremos a cabo otra asamblea para definir cuestiones que hayan quedado pendientes y evaluar si se pudo resolver algo en este tiempo”, finalizó Godoy.

Lectores: 144

Envianos tu comentario