Información General
Reclamo

UPCN se movilizó a la Uader: "No puede haber cambios a espaldas de los trabajadores", señaló Domínguez

UPCN se movilizó al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

UPCN se movilizó al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) después de haber tomado conocimiento de que este jueves se trataría una resolución que aprueba el “Tipificador de funciones docentes y auxiliares docentes en tareas académicas y pedagógicas”.

“Frente a esta problemática, hemos declarado el estado de alerta. Pedimos que esta resolución no se apruebe hoy, sino que se siga analizando, o bien, que incluya un artículo que explicite que no se verán afectados los trabajadores administrativos en ningún sentido”, manifestó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Y agregó: “Al mismo tiempo hemos exigido que entre este viernes y el lunes de la semana que viene se nos convoque para tratar el verdadero tema de fondo que nos preocupa, que es la regularización de personal administrativo remunerado con horas cátedra”.

“Lo que dejamos en claro es que ninguna modificación de este tipo en el ámbito de la Universidad puede hacerse a espaldas de los trabajadores. Estamos dispuestos a dar cualquier discusión necesaria en el marco de la regularización de la planta, pero es fundamental llevar tranquilidad a nuestros compañeros”, destacó Domínguez.

Cabe señalar que UPCN fue recibido en horas de este jueves por la mañana, por el Asesor Jurídico de la Universidad, Dr. José Cassano, quien detalló que esta norma asigna funciones académicas y que no alteraría la situación de los trabajadores administrativos remunerados con horas cátedra. No obstante, las preocupaciones exceden el alcance específico de esta normativa ya que, los compañeros y compañeras tienen dudas ante los posibles cambios en cuanto a su remuneración y condiciones laborales.

Lectores: 557

Envianos tu comentario