Información General
Lo confirmó el secretario general

UTA levanta el paro de colectivos en Paraná

El gremio de transporte levantará el paro de colectivo durante la tarde de este jueves.

El gremio de transporte levantará el paro de colectivo durante la tarde de este jueves. Se prevé la normalización del servicio una vez que los haberes hayan sido acreditados.

Mario Meuli, secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Entre Ríos, comunicó que el paro de choferes de colectivos se levantará durante la tarde de este jueves, una vez que terminen de impactar los haberes en las cuentas de los trabajadores.

El dirigente gremial informó que los fondos llegaron hacia la Secretaría de Transporte y fueron girados a las empresas para abonar salarios. “Cuando vean reflejados en las cuentas de los empleados, se levantará la medida automáticamente”, manifestó.

De concretarse el depósito de los salarios “en 30 o 40 minutos”, podría retomarse el servicio en horas de la siesta de este jueves. “Están acreditados los fondos de las empresas y están haciendo acreditaciones. En una hora se restablecería el servicio”, aseguró pasado el mediodía.

“Venimos cansados de esta situación, suplicando que no nos tengan de rehenes a nosotros ni los pasajeros. El empresario aduce que no tiene plata para pagar sueldos, para comprar repuestos, comprar cubiertas, para el gasoil”, señalaron desde el gremio durante la mañana de este jueves.

Sobre el dinero necesario para abonar los salarios de agosto y levantar la medida de fuerza, habían manifestado: “Sabemos que el municipio hizo un desembolso de 10 millones de pesos, pero se necesitan arriba de 60 millones de pesos para pagar sueldos. Nosotros no podemos esperar y nos encontramos todos los meses en esta misma situación”, indicaron.

Lectores: 189

Envianos tu comentario