Información General
Finalizaría este miércoles a las 6

UTA ratificó el paro de servicios para este martes

La medida podría levantarse si se llega a un acuerdo.

El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, confirmó que a partir de las 22 de este martes entra en vigencia el paro anunciado por el gremio a nivel nacional. La medida afecta al transporte de media y larga distancia.

“La medida está vigente, sería desde las 22 de hoy hasta las 6 del miércoles. Se solicita que se reabran las paritarias lo más urgente posible, y que el trabajador no siga perdiendo poder adquisitivo”, manifestó. Y añadió que “desde el gremio esperan llegar a un acuerdo para sacar adelante esta situación, si bien las empresas aducen que no están en condiciones de enfrentar otro aumento salarial, pero estamos expectantes”.

Consultado sobre la adhesión de Entre Ríos a la medida de fuerza nacional, Meuli dio cuenta que “estamos todos complicados y en la misma situación por eso se piden reabrir paritarias. Estamos viendo que en el transcurso del día haya alguna novedad para destrabar la situación”.

El paro afectará al transporte de media y larga distancia. Consultado sobre si también se verá resentido el servicio Paraná – Santa Fe y viceversa, Meuli señaló que “estamos viajando a Buenos Aires porque hay alguna duda por el tema de AMBA y esperemos que se llegue a un acuerdo para estar todos tranquilos y esperar un aumento salarial”, concluyó.

Lectores: 167

Envianos tu comentario