Paraná
Investigan la fuga

Un conocido jefe narco escapó del penal de Paraná y fue ubicado y detenido en la casa de su ex pareja

Fuentes confirmaron que el hombre de 70 años habría salido por la puerta principal de la cárcel.

Julio Godoy, quien estuvo vinculado al narcotráfico por muchos años en Paraná, se escapó este jueves de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana. Según afirmaron fuentes ligadas al caso a Códigos, el hombre de 70 años habría salido por la puerta principal de la cárcel. Finalmente, fue recapturado en el ingreso a la casa de su ex pareja, sobre calle Barbagellata.

Minuto Paraná recordó que el conocido jefe narco en los 90, tras haber cumplido con su condena, se instaló nuevamente en la capital entrerriana. Y fueron su hija y ex esposa quienes lo denunciaron por una serie de hechos que fueron enmarcados en delitos de violencia de género. Godoy fue condenado en 2021 a cinco años de cárcel por Violencia de Género y las Amenazas a la abogada Fernanda Vázquez Pinasco, que fue querellante en esa causa.

Según reportó Códigos, el programa que se emite por Elonce, Godoy se escapó durante la tarde de la Unidad Penal 1. Y si bien se desconocen los pormenores de la huida, se supo que se encontraba alojado en el pabellón 13 y habría salido por la puerta principal de la cárcel.

Laura, la hija de Godoy, comunicó a Códigos que su padre se presentó en la casa de su madre, en calle Barbagellata. “Mi mamá había salido a caminar y gracias a Dios no la encontró por qué sino quién sabe qué pudo haberle hecho”, indicó y agregó: “Con 70 años se escapó del penal y cuando pasó ni siquiera nos llamaron para avisarnos que nos quedemos en nuestras casas”.

Gogoy había sido condenado a 12 años de prisión tras encontrársele, en plena ruta 12, un cargamento de 36 kilogramos de marihuana que traía a la capital entrerriana desde Misiones -secundando a un remisero- y el Tribunal de Casación le redujo la pena a ocho años por “buena conducta”. Con la condena cumplida en 2007, el hombre se afincó otra vez en la ciudad de Paraná.

La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, confirmó a Códigos que este viernes iniciarán los sumarios correspondientes en el Servicio Penitenciario para determinar las formas y circunstancias de la fuga de Godoy.

Lectores: 350

Envianos tu comentario