Legislativas
Ingresó a la Cámara de Diputados

Un proyecto propone que vehículos secuestrados por infracciones puedan ser utilizados por entidades de zonas rurales

El requisito destacado es que "el secuestro haya superado el plazo de seis meses y haya sido ordenado judicialmente o esté sujeto a algún proceso judicial".

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que plantea que los autos retenidos por infracciones -luego de una serie de pasos- puedan ser prestados a juntas de gobierno, centros de salud de zonas rurales y ONGs.

La iniciativa está impulsada por Érica Vázquez (Juntos por el Cambio) y dispone que "todo vehículo automotor que haya sido objeto de secuestro por la autoridad policial con competencia sobre rutas provinciales o bajo su jurisdicción a causa de infracciones de tránsito y que no esté sometido a confiscación, restitución o embargo, podrá ser destinado al préstamo de uso gratuito a Comunas, Juntas de Gobierno, Centros de Salud de zonas rurales, Salas de Primeros Auxilios, Hospitales (Niveles I y II) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)".

El requisito destacado es que "el secuestro haya superado el plazo de seis meses y haya sido ordenado judicialmente o esté sujeto a algún proceso judicial".

Además la iniciativa establece que "la solicitud deberá presentarse ante la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Entre Ríos" y que, transcurridos dos años desde la obtención del préstamo, se podrá iniciar el trámite para gestionar la inscripción registral a nombre de la entidad beneficiada.

Lectores: 225

Envianos tu comentario