Un sujeto resultó con herida de bala en una persecución policial en barrio El Morro de Paraná
Una pelea entre vecinos y un patrullero con impactos de bala siguió con una persecución luego que el presunto atacante resultó herido de un disparo. El sospechoso quedó internado bajo custodia policial y a los agentes policiales les incautaron sus armas reglamentarias.
Un vecino de El Morro interceptó al móvil policial 908 de comisaría octava y avisó a los oficiales que estaba siendo perseguido por un individuo conocido del barrio e indicó además que estaba armado.
De acuerdo al parte policial, el presunto atacante al observar la presencia policial en la intersección de las calles Simón Bolívar y Dugrat se dio a la fuga. En su huida, disparó hacia el patrullero y una de las balas impactó en el lateral del guardabarros.
El suboficial mayor Villanueva Matías se resguardó tras el torpedo del móvil y, al observar la situación, desenfundó su arma reglamentaria (pistola 9 mm HI 38073) y disparó desde el interior del vehículo, atravesando el parabrisas, según informaron fuentes policiales.
Luego, junto al agente Varela Mariano, quien conducía el móvil, descendieron e iniciaron una persecución a pie, pero el sospechoso escapó hacia el barrio Puerto Sánchez por una zona conocida como "escalera Villalba", y se dirigió hacia los comedores de pescado. A pesar de las recorridas efectuadas junto a otros móviles, no se ubicó al sujeto ni el arma en ese momento.
Minutos más tarde, el atacante había ingresado al CIC de Oro Verde con una herida de bala en la espalda. Fuentes policiales confirmaron que fue identificado como Alán Arredondo, de 20 años.
Debido a la gravedad de sus heridas, el presento atacante fue trasladado al Hospital San Martín, bajo custodia policial e ingresado al área de shockroom, donde permanece estable.
Arredondo presentó una herida de arma de fuego en la zona lumbar, sin orificio de salida, quedando el plomo alojado a la altura del ombligo.
Avisada la fiscalía a cargo del fiscal Mariano Budasoff, se dispuso la intervención de la División Balística de la Dirección Criminalística. También ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los funcionarios policiales involucrados en la persecución (Villanueva y Varela), así como la realización de pruebas de dermotest tanto a ellos como al demorado en el hospital.
Se señaló además que el vecino de barrio El Moro radicó la denuncia correspondiente contra el sujeto que está internado en el nosocomio paranaense.
En el lugar se secuestró una vaina servida calibre 9 mm, la cual fue remitida a la Dirección Criminalística para su peritaje.
Con posterioridad, un familiar del supuesto atacante comunicó a comisaría octava que conocía el paradero del arma de fuego utilizada por el sospechoso. Fue así como, guiados por la mujer, el personal policial se constituyó en la zona de barrancas del río Paraná, en calle El Pescador al final, donde se localizó un revólver calibre .32 largo, marca Pucara, con el número de serie limado y siete cartuchos en el tambor (tres de ellos percutados).