Una banda que fue desbaratada con más de 20 allanamientos era manejada desde dos unidades penales
El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general Alexis Rotundo, precisó que “esto es una investigación que se inició hace poco más de 5 meses con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en Villaguay, donde primeramente se pudieron determinar unos kioscos de venta de estupefacientes y, con el transcurrir del tiempo, se llegó a quien era uno de los proveedores para culminar en Concordia, con ramificaciones en las unidades penales”.
De acuerdo a las palabras del comisario, la división provincial contó con la colaboración de personal de Toxicología de Concordia y, “una vez reunida toda la información, se requirieron las medidas judiciales, que finalizaron este martes con los allanamientos”.
En total, “fueron 26 allanamientos, de los cuales 11 fueron en Villaguay y 12 en Concordia”, además de “dos allanamientos en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú y uno en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay”, subrayó Rotundo.
En cuanto al modus operandi de la organización, el comisario Rotundo señaló que trabajaban “con contactos tercerizados, porque algunos al estar privados de su libertad, cuentan con personas del entorno que llevan a cabo las actividades ilícitas por directivas de ellos desde las propias unidades carcelarias”. De este modo, el operativo dejó como saldo “7 personas detenidas: 4 varones y 3 mujeres”, además de “personas que quedaron supeditadas a la causa”.
El comisario aseguró además que tras “pedir las medidas de allanamiento y una vez que se tomaron todas las diligencias junto a algunas pericias telefónicas, podría haber alguna otra medida, pero todavía no” se espera ninguna.