Política
Ex gobernador

Urribarri duro contra el Rector de la UADER y ante el peronismo por su falta de reacción

Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, le contestó al rector del UADER y también le pegó al diputado nacional y ex ministro nacional macrista, Rogelio Frigerio. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador Sergio Urribarri dijo estar “perplejo por la desfachatez y falta de respeto de Luciano Filipuzzi al referirse al peronismo”. También cruzó a Rogelio Frigerio. “Un porteño que teniendo poder y el manejo de un presupuesto gigante no hizo absolutamente nada por Entre Ríos”.

Urribarri cargó duro contra el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, y utilizó una de las redes sociales para hacerlo.

“Perplejo por la desfachatez y falta de respeto de Luciano Filipuzzi al referirse al peronismo y, al mismo tiempo, por el preocupante silencio de la totalidad de la fuerza política que orgullosamente integro, haré algo que desaconseja cualquier manual de comunicación política: contestarle a lo que en lenguaje popular se denomina un ‘cuatro de copas’”, señaló Urribarri.

“Quiero ser respetuoso y no caer en el facilismo de enrostrarle a Filipuzzi que está en el lugar que está gracias al peronismo y, más específicamente, al trabajoso y fructífero proceso de normalización de la Uader que llevamos adelante durante mi gestión”, señaló.

Y agregó: “Tampoco quiero cuestionar su grotesca decisión de irse al PRO y deseo que no tengamos que verlo nunca en su rol de rector de una universidad pública de hijos e hijas de laburantes ejecutando los planes espantosos de arancelamiento y recortes que seguramente se pergeñan para la Uader en esos ‘equipos técnicos’ que integra”.

“En cambio, deseo expresarle que lamento de corazón verlo repetir como loro ese discurso marketinero y mentiroso de los 20 años de peronismo. A ese argumento antidemocrático lo instaló en nuestra provincia un personaje tan farsante como dañino que, como para empezar, finge de modo patético ser entrerriano con sobreactuaciones que bordean el ridículo”, aseveró refiriéndose al diputado nacional y ex ministro Rogelio Frigerio, que se postulará para gobernar Entre Ríos, disparó sin pelos en la lengua.

“Un porteño que teniendo poder y el manejo de un presupuesto gigante no hizo absolutamente nada por Entre Ríos y que, para peor, siendo ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación paralizó la ruta 18, el Hospital Baxada, miles de viviendas y privó a los entrerrianos y las entrerrianas de obras fundamentales para una vida mejor”, argumentó.

“Esas son las cosas que pasan cuando no gobierna el peronismo. Esa es la verdad histórica. En Entre Ríos el último gobierno antiperonista despidió a miles de estatales, emitió cuasimonedas, dejó de pagar los sueldos a los maestros durante meses y asesinó a un pibe y a dos gurisas”

“Con un gobierno peronista, en cambio, nuestra provincia creció como nunca antes en producción primaria, industria, exportaciones, trabajo y bienestar, con una obra pública monumental que la transformó para siempre”, expresó.

“Ayer sin ir más lejos leí declaraciones de una senadora de Juntos por el Cambio destacando que el PRO hizo en Capital Federal -el distrito más rico del país- 108 escuelas en 15 años de gobierno. Nosotros en 8 años en Entre Ríos hicimos 154”.

Finalizando dijo: “Le dejo el dato a Filipuzzi que dice que la solución a los problemas es más educación. Y de paso le muestro que no les parece mucho 15 años de gobierno en CABA, pero 20 años en Entre Ríos es una barbaridad. ¿Será que piensan que acá no sabemos votar?”.

Lectores: 248

Envianos tu comentario