Información General
Furor por la brecha cambiaria

Uruguay incauta mercadería a ciudadanos de ese país que ingresan de Entre Ríos

Desde la nación vecina reforzaron los controles sobre los insumos y el combustible que compran los uruguayos en la provincia.

Uruguay refuerza controles en sus fronteras con Entre Ríos y comenzó a incautar mercadería y combustible a quienes llegan al país. Al promediar la tarde de este miércoles, llegó al Área de Control Integrado del Puente Internacional General Artigas el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, acompañado del gerente de Operativa Aduanera, Luis González, y el encargado de Vigilancia, José Gonçalvez, con el objetivo de apoyar a los funcionarios en su tarea inspectiva.

Borgiani afirmó que a “aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”. En un alto de su labor de supervisión, Borgiani dijo: “Recién llegué, pero como verá la gente no lee los carteles que ponemos, que son 5 kilos por persona, y a aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”, aseguró a los medios locales.

“Acá están las incautaciones”, dijo mientras señalaba algunos bolsones con mercadería incautada anteriormente, en tanto a pocos metros también se observaban bidones con combustible. “Se está aplicando la balanza cuando a la vista ya se ve que no son 5 kilos; se pesa, se incauta el sobrante”, precisó.

Consultado sobre cuándo se efectivizarían los nuevos ingresos a Aduana que Borgiani anunció hace algunos meses, adelantó que “están los trámites finales”, señalando que concretamente “van a entrar 130 funcionarios para todo el país”, de los cuales serían asignados a Paysandú “entre 6 y 8 para tarea de vigilancia específicamente”, lo que aguarda podría concretarse en un mes o mes y medio, según informó Minuto Entre Ríos.

Qué medidas tomó el Gobierno por la brecha cambiaria con Argentina

El Ejecutivo anunció la ampliación de beneficios para las empresas, ampliación del descuento del Imesi a las naftas al 40 por ciento y estímulos a las empresas para la contratación de empleados. El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una reunión con los intendentes Nicolás Olivera y Omar Lafluf, de Río Negro, y al finalizar el encuentro, el gobierno anunció un paquete de medidas para los departamentos del litoral “a raíz de la diferencia cambiaria que el país tiene con Argentina”.

Las medidas amplían la Ley de Frontera que otorga beneficios a determinadas empresas ubicadas en zonas fronterizas, encomienda a OSE y a UTE el estudio de la exoneración de los cargos fijos a los comercios comprendidos en los beneficios de la Ley de Frontera, aumenta el monto correspondiente a la reducción del Imesi a las naftas de frontera, incorpora a las farmacias en los beneficios del Banco República y brinda estímulos a las empresas para la contratación de personal menor a 29 años y mayor de 45.

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, estuvo conforme con los anuncios efectuados por el gobierno y expresó que hay “tranquilidad por los diagnósticos que están claros sobre la realidad que se vive, con tendencia a agudizarse”, en el litoral del país. Por su parte, la diputada del frente Amplio, Cecilia Bottino, subrayó que “nuevamente queda fuera el departamento de Soriano en la ampliación del descuento del Imesi y los subsidios a la empresas no mueven la aguja en la generación de empleo”, según consignó El Telégrafo.

Lectores: 169

Envianos tu comentario