Legislativas
Hasta el 2027

VIDEO | El voto del diputado Galimberti favoreció a que el oficialismo apruebe la extensión de un paquete de impuestos

El diputado nacional Pedro Galimberti.
Prueba de la votación por parte del diputado nacional. (Foto: NOVA)
Documentación de Diputados. (Foto: NOVA)

En una sesión maratónica , la cámara baja prorrogó hasta 2027 los tributos de Ganancias, al Cheque, Monotributo, de capital cooperativa y el adicional de emergencia de los cigarrillos.

Asimismo, el ex intendente Chajariense favoreció con su voto que se extienda por 5 años más hasta fines de diciembre de 2027 un paquete de impuestos que debían no cobrarse más en diciembre de 2022. Fuerte repudio en las redes sociales ante la postura de "supuesto" opositor al oficialismo.

Indignación en la ciudadanía por el voto de legisladores nacionales, supuestos "opositores" que jugaron a favor del kirchnerismo, como el caso del chajariense Pedro Galimberti quién con su voto afirmativo favoreció al oficialismo al tratarse la modificación de Ley 27.432 de Impuestos Nacionales, para prórroga del artículo 2. Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, el plazo de vigencia de las siguientes normas:

  1. La Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
  2. El título VI de la Ley 23.966, de impuesto sobre los bienes personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
  3. Los artículos 1 al 6 de la Ley 25.413 y sus modificaciones.
  4. El impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, establecido por la Ley 24.625 y sus modificaciones.
  5. El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, establecido en el anexo de la Ley 24.977 y sus modificaciones.

Recordemos cuáles son los impuestos y asignaciones prorrogados por la Ley 27.432 hasta el 31 de diciembre del 2022, cuya prórroga sería hasta la misma fecha del 2027. El artículo 2 de la Ley 27.432, debido a la prórroga del plazo de vigencia de las siguientes normas:

  • Impuesto a las Ganancias.
  • Impuesto sobre los Bienes Personales Título VI de la Ley 23.966.
  • Ley 25.413 de Competitividad (artículo 1 al 6).
  • Impuesto Adicional de Emergencia Venta de Cigarrillos Ley 24.625.
  • Monotributo Anexo de la Ley 24.977.

Pedro Galimberti votó de la misma forma que lo hizo los legisladores de La Cámpora, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma. Es así ante el tratamiento de dicho artículo 2 para que se continúe cobrando 5 años más estos impuestos.

Asimismo, el diputado nacional votó afirmativamente al igual que sus pares de La Cámpora Entre Ríos (Gaillard y Ledesma) y, posteriormente, en el voto general, su postura fue la abstención, que en el guarismo final favorece al Gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras que, por ejemplo, en la votación general votaron por la negativa sus pares Rogelio Frigerio (Propuesta Republicana) y Javier Milei (La Libertad Avanza), quién defendió a rajatabla el rechazo al Consenso Fiscal tratado en el recinto.

Lectores: 5185

Envianos tu comentario