Judiciales y Policiales
La madre está imputada

VIDEO | Gualeguaychú: este jueves seleccionan a los jurados y se inicia el juicio por el brutal crimen de Tahiel

El asesinato del niño de dos años sucedió el 2 de mayo de 2022 en una humilde vivienda de Rosario y Manzoni.

El asesinato del niño de dos años sucedió el 2 de mayo de 2022 en una humilde vivienda de Rosario y Manzoni. La única imputada es su madre, Macarena Ortiz.

Este jueves en los Tribunales de Gualeguaychú, serán seleccionados los jurados encargados del juicio contra Macarena Ortiz por el crimen de Tahiel.

Detalles

Jueves 1: audiencia de selección de jurados.

Viernes 2: alegatos de las partes, hechos y calificaciones jurídicas. Declaración de la acusada macarena Ortiz. Declaración de siete testigos familiares.

Lunes 5: declaración de funcionarios policiales y personal del hospital. Total, 10 personas.

Martes 6: declaración de testigos del COPNAF, dos médicos que realizaron la pericia, dos psiquiatras forenses, la psicóloga que realizó la Cámara Gesell de la menor y el perito de ADN de Paraná que declarará por videoconferencia.

Miércoles 7: testigos presentados por la defensa. Alegatos finales.

Los aberrantes hechos

El 2 de mayo del año pasado, el país se conmocionó al conocer que el niño Tahiel, de apenas dos años, fue asesinado en la vivienda de Rosario y Manzoni, zona norte de Gualeguaychú.

Por el hecho fueron detenidos inicialmente Ayelén Macarena Ortiz, madre del niño, y su pareja, Alfredo “Pato” Ferreyra. Esa mañana, la joven mujer de 25 años trasladó al bebé al hospital Centenario con heridas graves y luego se produjo el deceso. Ferreyra se suicidó en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú al día siguiente.

Los profesionales confirmaron que Tahiel sufrió una muerte violenta, con un fuerte traumatismo encefalocraneal y constataron la presencia de golpes, hematomas y escoriaciones recientes y antiguas en todo el rostro y el cuerpo.

El padre biológico de Tahiel declaró en la causa y reconoció haber sido víctima tanto él como sus hijos de violencia física y verbal por parte de su ex y denunció una supuesta situación de abuso de sustancias y consumo problemático de la joven y su nueva pareja.

Cabe señalar que Macarena Ortiz sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Lectores: 233

Envianos tu comentario