Legislativas
Esto es un viva la pepa

VIDEO | Hacen lo que quieren: intendente y funcionarios de la Municipalidad de San Benito aumentan sus sueldos

El proyecto de ordenanza se votó por unanimidad en general, pero con con un único voto negativo, realizado por la concejal Liliana Kloster.

En la mañana de este lunes 18 de Diciembre, el intendente Municipal Ariel Voeffray convocó a Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante Dr. Alberto Zorzenon con el fin de tratar su Proyecto de Ordenanza autorizando lo prescripto por el artículo 106 y 94 del régimen de los municipios de la Provincia de Entre Ríos Ley 10027 y sus modificaciones, y haberes de función de la gestión, hasta el 31 de Diciembre de 2027.

Aprobando el expediente 1821/23 HCDSB que fija los haberes del departamento Ejecutivo Municipal y de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de San Benito a partir del 11 de diciembre de 2023.

El proyecto de ordenanza se votó por unanimidad en general, pero en particular el artículo 6 que habla del adicional en concepto de gastos de función que corresponde a los miembros del Honorable Concejo Deliberante contó con un único voto negativo, realizado por la concejal Liliana Kloster quien argumentó su voto negativo en vista que no es momento para modificar el índice que redunda en un aumento respecto de la ordenanza vigente de la gestión anterior, que desde el Presidente y el Gobernador Rogelio Frigerio en sus discursos manifiestan que hay que bajar el gasto en la dirigencia política.

Y agregó: "que se vienen tiempos difíciles para la economía del país y el Municipio de San Benito no está ajeno a esa situación y que se debe priorizar los sueldos de los empleados municipales que son quienes merecen aumentos en su escala salarial".

Cabe destacar que los concejales de los tres bloques votaron positivamente a la ordenanza que envió el Poder Ejecutivo, que modifica el índice de aplicación e implica un aumento en el ingreso, pero se amplía el gasto de las arcas municipales.

Por ende, ya cuentan con un aumento de sueldo en las funciones políticas del municipio, no así los empleados municipales.

Lectores: 950

Envianos tu comentario