Información General
Amplían su utilidad a 20 años

VIDEO | Licitan obras para el aeropuerto de Paraná

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, se reunió con autoridades nacionales y anunció la reconstrucción de la pista, un nuevo sistema de balizamiento y otras obras en el aeropuerto de Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, se reunió con autoridades nacionales y anunció la reconstrucción de la pista, un nuevo sistema de balizamiento y otras obras en el aeropuerto de Paraná.

“El hecho de poder llevar adelante esta obra, que es muy importante y con montos muy significativos, hacen que en Entre Ríos y en Paraná se pueda tener un aeropuerto con perspectivas para 20 años más”, aseguró Bordet.

El primer mandatario entrerriano y el intendente de la ciudad capital se reunieron este martes en Buenos Aires con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones, tras lo cual anunciaron los trabajos que se ejecutarán en el aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná, a través del organismo nacional.

La obra comprende la reconstrucción de la pista, rodajes y plataforma comercial, un nuevo sistema de balizamiento y la infraestructura para mantenimiento y servicios. El total de la inversión, a valores del mes de julio, ronda los 5.200 millones de pesos, los trabajos demandarán cinco meses y se prevén ejecutar el año próximo.

Tras el encuentro, donde también estuvieron el vicepresidente del Orsna, Fernando Muriel, y la primera vocal, Pilar Becerra, Bordet señaló que en la reunión “se abordaron las obras que se van a realizar en el aeropuerto de Paraná, que son muy significativa, con una inversión muy importante y que le van a dar una proyección por 20 años más de vida útil”. Precisó que se trata de poner a nueva la pista y de cambiar el sistema de balizamiento por uno más moderno.

Consideró que “el hecho de poder trabajar en conjunto hace que, programando en el tiempo, evitemos contratiempos mientras dure la obra, que será sólo de mayo a agosto del año que viene”.

Aseguró que “estos trabajos posibilitan que a futuro el aeropuerto pueda seguir teniendo una trazabilidad de funcionamiento, como lo viene haciendo, lo cual resulta muy importante para la provincia de Entre Ríos”.

Comentó que también se estuvo conversando con Aerolíneas Argentinas para que se pueda incrementar una frecuencia de vuelo a Santa Fe, durante el tiempo que demanden los trabajos, para atenderse los requerimientos de muchos vecinos que utilizan el aeropuerto.

Por último subrayó que “el hecho de poder llevar adelante esta obra, que es muy importante y con montos muy significativos, hacen que en Entre Ríos, y en Paraná se pueda tener un aeropuerto con perspectivas para 20 años más en el futuro”.

Lectores: 419

Envianos tu comentario