La Provincia
Soluciones para la provincia

VIDEO| Valle María: Bordet se reunió con su gabinete e intendentes vecinalistas

El gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y ministros del gabinete, encabezó una reunión con intendentes vecinalistas.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo hoy en Valle María, y expresó que están ”para gestionar y para apoyar a todos los intendentes por igual para que podamos cumplir con los compromisos que asumimos cuando accedimos a un cargo público”.


El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la localidad y estuvieron presentes, además, los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Marisa Paira. El mandatario fue recibido por el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky; y el presidente de la Liga Intendentes Vecinalistas, Oscar Toledo (Oro Verde), junto a los demás presidentes comunales vecinalistas de la provincia. También participó el diputado provincial por Diamante, Jorge Cáceres.

Bordet dijo que “en estas reuniones compartimos una agenda de trabajo en común donde vamos desarrollando acciones complementarias entre el gobierno provincial y los municipales vecinalistas, para generar acciones de gobierno que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente y que involucran obras públicas, desarrollo de salud y posibilidades de acceso, desde microcréditos hasta lograr sustentos para superar necesidades básicas insatisfechas a través de Desarrollo Social”.

“Son reuniones altamente satisfactorias porque refuerzan el trabajo en conjunto, y cuando se unen los propósitos y los objetivos resulta todo mejor. También hay obras de mucha envergadura que a veces se requiere el financiamiento de Nación”, acotó.

“Es habitual tener este tipo de reuniones con todos las posiciones políticas en las intendencias entrerrianas, sean justicialistas, Juntos por el Cambio o vecinalistas. Estamos para gestionar y para apoyar a todos los intendentes por igual para que podamos entre todos cumplir con lo que nos comprometimos cuando nos postulamos para acceder a un cargo público”, remarcó.

Mencionó luego que estuvo en Valle María en reiteradas oportunidades por temas vinculados con la planta de agua potable, la red de distribución y obras que se han desarrollado en conjunto. “Fueron los intendentes vecinalistas los que decidieron esta localidad para hacer el encuentro; y cuando nos reunimos tiempo atrás en Paraná les propuse hacerlo en un municipio vecinalista para dar más entidad y visibilidad a estas intendencias que trabajan en el territorio de nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, agradeció la presencia del gobernador. “Para nosotros es algo histórico, Valle María es la primera vez que recibe al gobernador, a la vicegobernadora y a los ministros; una reunión de gabinete, podemos decir, con once intendentes de distintos lugares de la provincia”.

Recordó que “cuando la semana pasada le pedimos esta reunión al gobernador él accedió en una actividad que tuvimos en Paraná, accedió gustoso y después de siete días ya la pudimos concretar. Son siempre muy productivas estas reuniones porque nos permite mantener un mano a mano con su equipo de trabajo, con los ministros”.

Precisó que “realizamos un repaso de obras, de gestiones que en este mano a mano surgen soluciones inmediatas, el gobernador no duda en levantar el teléfono, de hacer una consulta o comprometerse a avanzar en gestiones. Son todas demandas que cada uno tiene en su comunidad y que de este modo se agilizan los trámites”. Afirmó que “a las puertas las tenemos siempre abiertas para la gestión, pero estas reuniones en conjunto y estar todos cara a cara facilita el avance de muchas gestiones”.

Por su parte el intendente de Oro Verde Oscar Toledo, dijo que fue una reunión “muy positiva”, donde “cada intendente vecinalista pudo platearle los problemas que hoy tenemos en nuestras localidades con obras”.

Tras ello, valoró la instancia que calificó como “muy importante” y “que se viene dando seguido”, al tiempo que recordó que la anterior fue en Oro Verde. Seguidamente, subrayó la importancia de contar con el gobernador y con todo su gabinete para “nosotros que somos la primera trinchera, donde la gente va a hacer el primer reclamo son los municipios, y poder plantearle todas las inquietudes, más las obras que tenemos pensado para nuestra localidad”.

“Cada vez que nos hemos juntado ha venido con su gabinete completo. Esto nos da la posibilidad no solo a los intendentes que hoy tenemos la suerte que nuestras ciudades están pegadas a la ciudad de Paraná que es más fácil viajar, sino a los intendentes que son de las ciudades del interior más profundo que les cuesta viajar porque tienen muchos kilómetros”, dijo y agregó que por eso “es importantísimo que hoy el gobernador esté con todo su gabinete trabajando. Cualquier consulta que surgió de cada intendente fueron contestadas por diferentes ministros”.

Lectores: 246

Envianos tu comentario