Información General
De entre 12 y 17 años

Vacunas contra el Covid: inician la convocatoria a los adolescentes para completar esquema

Explicaron que la vacuna Moderna es la que se está aplicando en chicos entre 12 y 17 años, y tiene un intervalo entre primera y segunda dosis de 28 días en adelante.

En un nuevo informe de la situación epidemiológica y avances en el Plan Rector de Vacunación en la provincia, el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó en relación a los adolescentes, que “fin de esta semana y principio de la semana que viene se están iniciando en toda la provincia las convocatorias para completar los esquemas”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la vacuna Moderna es la que se está aplicando en chicos entre 12 y 17 años, y tiene un intervalo entre primera y segunda dosis de 28 días en adelante, “así que en estos días y para la semana que viene en toda la provincia se están repartiendo las dosis y convocando a los adolescentes para recibir la vacuna”.

Bachetti se refirió a los avances del Plan Rector de vacunación en la provincia de Entre Ríos, e informó que durante el mes de agosto y teniendo en cuenta los objetivos planteados por el Ministerio de Salud de la Nación, “la provincia de Entre Ríos pudo alcanzar el primer objetivo que era lograr tener más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años vacunadas con el esquema completo”.

“Este número está por encima del 64 por ciento y más del 92 por ciento de las personas mayores de 50 años en nuestra provincia tiene al menos una dosis”, señaló y resaltó que “es un número muy bueno que vamos a seguir avanzando porque la distribución de dosis en toda la provincia continúa”, detalló.

En ese marco, adelantó que entre lunes y martes de la semana que viene se van a repartir y distribuir por toda la provincia más de 60.000 dosis. “Es uno de los envíos récord dentro de los que es el Plan Rector de Vacunación, más de 65.000 dosis se van a estar repartiendo los primeros días de la semana que viene”, precisó al tiempo que dio cuenta que “al día de hoy las dosis registradas ya superan las 1.200.000”.

Lectores: 194

Envianos tu comentario