Judiciales y Policiales
“Secuestro virtual”

Valle María: estafadores fueron detenidos tras hacerse de 7.000 dólares

Una mujer sufrió una estafa conocida como “secuestro virtual”.

Una nueva estafa estilo "secuestro virtual" sucedió en Entre Ríos. El engaño de "rescate por un familiar secuestrado" se cobró una víctima, esta vez en la localidad de Valle María.

Tras un rápido y eficaz despliegue policial, se pudo detener a los estafadores. La Policía de Diamante emitió un comunicado de prevención de estafas, el ardid avanzó hasta perpetrarse, con una persona de Valle María damnificada.

El hecho

El Jefe Departamental Diamante, Esteban Allegrini, señaló que: "Una adulta mayor, radicada en Valle María, recibió un llamado telefónico, perpetrado por estafadores sin escrúpulos, que la conversaron haciéndola entrar en conmoción. El llamante le manifestó tener secuestrada a su hija y le exigió la entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera. Prometían así su liberación. Shockeada por la situación y temiendo por la seguridad de su hija, la señora siguió las indicaciones de los estafadores y colocó 7.000 dólares en una bolsa, que fue recogida por los delincuentes en un lugar acordado, en el mismo Valle María".

Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó de inmediato a la Policía, quienes iniciaron un rápido operativo, coordinado entre diferentes reparticiones, que resultó satisfactorio para la justicia y la denunciante.

Al respecto, el Jefe Departamental indicó: "En forma inmediata se procedió a localizar cámaras de seguridad de la zona, logrando individualizar la participación de un Peugeot 208, color gris. Se activó un dispositivo 'cerrojo', tanto en las localidades vecinas como en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria, con conocimiento de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. La tarea conjunta de las áreas de la Policía de Entre Ríos, derivó en interceptar el vehículo y arrestar a los presuntos autores".

Personal del Puesto Caminero Victoria y efectivos de la Jefatura Diamante, que aguardaba en el lugar, evitaron la fuga, "cuyo destino era abandonar Entre Ríos y pasar a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Rosario", explicó Allegrini.

La Fiscal en Turno dispuso el traslado del vehículo y de los ocupantes hasta Diamante. El Jefe Departamental confirmó que "se trataba de un hombre y dos mujeres -que llevaban un pequeño de dos años-, todos oriundos de Rosario".

Una revisación minuciosa del auto permitió esclarecer el hecho en términos materiales: "Se secuestró la totalidad del dinero buscado en moneda extranjera, como así también varios aparatos de telefonía celular -pasibles de pericias ante la Dirección Inteligencia Criminal- y otros elementos de interés para la causa. Además, el auto quedó también secuestrado", señaló el Jefe policial.

En cuanto a los imputados, Allegrini confirmó que "los mayores de edad fueron alojados en esta Jefatura Departamental; mientras que el menor -hijo de una de las mujeres-, fue entregado a un familiar para su resguardo".

El funcionario lamentó que "no haya sido suficiente la advertencia" y subrayó "la importancia de estar alerta ante este tipo de ilícitos y verificar la veracidad de las llamadas telefónicas antes de actuar impulsivamente. Pedimos denunciar cualquier intento de fraude y no dejarse llevar por engaños emocionales, diseñados para aprovecharse de la buena fe de las personas".

Lectores: 379

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: