Paraná
Descontento social

Vecinos de Paraná se movilizarán y presentarán un petitorio por el aumento de la tarifa eléctrica

Los vecinos autoconvocados van a marchar hacia las oficinas de ENERSA y luego a las de EPRE para reclamar por los aumentos en las tarifas eléctricas.
Los vecinos de Paraná se convocaron a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales.

Ciudadanos autoconvocados de Paraná se presentarán este martes en las instalaciones de Enersa, donde entregarán un petitorio en reclamo del aumento recibido en la última boleta de luz. Posteriormente harán los mismo ante el Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

A pesar que el gobernador Gustavo Bordet confirmó la semana pasada la suspensión del último aumento en la tarifa eléctrica a aplicarse a partir de febrero, vecinos de la capital provincial marcharán este martes desde las 9 desde la Plaza Alvear, las oficinas de Enersa para presentar un petitorio que -entre otros reclamos- refleja el rechazo al aumento aplicado en las últimas boletas de luz.

El mismo documento, que ya fue firmado por más de 1200 vecinos que se autoconvocan a través de redes sociales y un grupo de Whatsapp llamado “Víctimas de Enersa Paraná”, será entregado en las oficinas del EPRE.

“Los entrerrianos estamos hartos de pagar impuestos y tasas exorbitantes para, ahora, observar cómo nos vacían con los servicios”, afirman en el documento que califica de “exorbitante” y “distorsionado” el aumento de la tarifa eléctrica que incluye el 21 por ciento de IVA, un 13 por ciento de impuestos provinciales y contribuciones municipales que alcanzan el 24 por ciento.

Lectores: 206

Envianos tu comentario