NOVA Deportes
Escandaloso final

Vergonzoso triunfo de Barracas Central sobre Patronato

El partido, que terminó 2 a 1, se destacó por su terrible final, donde jugadores del conjunto entrerriano golpearon a efectivos policiales.

Barracas Central venció sobre la hora a Patronato, de Paraná, por 2 a 1, con un bochornoso final debido al pésimo arbitraje de Jorge Baliño, finalmente agredido por el entrenador del equipo visitante, Facundo Sava. Los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, tras jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.

Una decisión muy polémica del VAR privó a Patronato de un gol legítimo contra Barracas Central en la cancha de All Boys, donde el Guapo hace de local. Esto fue cuando un jugador del Patrón encaraba y hubo un rechazo de Brian Salvareschi: la pelota derivó a Axel Rodríguez que estaba en posición adelantada. Pero eso no debía considerarse offside por la simple razón de que la pelota no salió desde un compañero sino un rechazo del hombre de Barracas. Al menos no se pudo apreciar que la pelota rebotara en Sebastián Medina (Patronato). Fue realmente imperceptible.

Rodríguez remató y convirtió, pero luego el referí Jorge Baliño, a instancias de Diego Abal encargado del VAR, y de Diego Ceballos, a cargo del AVAR, anuló el tanto. Es evidente que interpretaron que hubo roce de un jugador del Patrón, lo cual no pudo apreciar. Hubiese sido el 1 a 0.

Golazo de contragolpe de Patronato para el 2-1, para festejar, de Axel Rodríguez. Pero el equipo del VAR llamó al juez Baliño porque previamente hubo una fricción con Calderara en el área del Patrón. No pareció suficiente para cobrar falta.

Pero el VAR llamó al árbitro Baliño quien, luego de varias repeticiones, se convenció de que había falta previa de Justo Giani. Entonces, lo que era 2-1 de Patronato, fue penal para Barracas. No pareció haber falta, sino que el hombre de Barracas exageró la caída. El penal luego fue atajado, pero enseguida llegó el cabezazo de Rincón para el 2-1 de Barracas.

Estas no fueron las únicas situaciones polémicas: Baliño, tras ver el monitor, expulsó a Nico Castro, del visitante, por un planchazo sobre Iván Tapia, de Barracas. Aquí la decisión fue acertada. Y luego, lo más extraño fue que los jugadores del Patrón no pudieron volver al vestuario en el entretiempo porque hubo un corte de luz.

Cabe recordar que Barracas, en la misma cancha, había sido favorecido por un error arbitral ante San Lorenzo, cuando Baliño no le cobró un claro penal al Ciclón por foul a Bareiro. Además, al Ciclón le anularon un gol por un offside que no fue.

Lectores: 206

Envianos tu comentario