Información General
Hay tres

Vigilados: el margen de tolerancia de los radares en las rutas provinciales

Tres radares controlan los excesos de velocidad en las rutas en la provincia.

Tres radares controlan los excesos de velocidad en las rutas de Entre Ríos. Los mismos están ubicados en la autovía 14 y uno en la ruta provincial Nº11.

Desde la Dirección y Prevención de Seguridad Vial explicaron cómo funcionan y cuándo advierten que los conductores están en infracción.

“En las rutas entrerriana hay instalados tres radares: uno se encuentra en Diamante en ruta 11; y los otros dos en autovía 14. Allí se hace la constatación de velocidad de los límites máximos permitidos y tienen una tolerancia del 8 por ciento, y luego si comienza a capturar”, precisó Luis Báez, comisario y encargado, de manera interina, del área Operaciones.

Además reveló que “en la ruta provincial Nº11, la velocidad máxima permitida es de 110 km/h y el radar capta a partir de los 119 km/. En tanto en la autovía 14, donde el permitido es de 120 km/h, a los 129 km/h ya lo registra”.

Y aclaró que una vez que el radar capta la infracción, dentro de los 10 kilómetros, “se para a la persona, se la notifica de lo acontecido y se le da la posibilidad de abonar a través de medios electrónicos o de hacer el descargo correspondiente”.

Lectores: 319

Envianos tu comentario