Información General
Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar

Vuelven las Ferias al Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina

El objetivo es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción.

La Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar (FAAAF) nuclea a feriantes de toda la provincia promoviendo el consumo local y solidario. En esta ocasión se podrán encontrar stands de Manos Entrerriana, Mujeres Campesinas, Mercado en Cercanía, Red 12/127 y 30 municipios de la provincia.

La XVI edición se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná.

El objetivo es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción. A la vez, que la ciudadanía acceda a productos locales de alta calidad a precios populares. El dinero que se obtiene a partir de la venta de alimentos en este tipo de ferias recircula en los mismos espacios de producción. Además, la venta de alimentos producidos por agricultores familiares históricamente fue considerada informal; ahora, en cambio, los productores cuentan con el acompañamiento y respaldo de los organismos bromatológicos. Los alimentos, en consecuencia, se comercializan en condiciones óptimas de seguridad alimentaria para tranquilidad de las y los consumidores.

El viernes 9 de abril la feria estará habilitada de 17 a 21, mientras que el sábado 10 se podrá acceder de 9 a 21. Ambos días en el patio de comidas habrá expresiones artísticas hasta la 01 hs. Esta actividad no se suspende por lluvia.

Lectores: 241

Envianos tu comentario