Política
Decadencia

Bordet y un comienzo a la altura del desastre educativo

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, hace campaña con la educación que no mejora.

En la segunda semana de febrero, el Gobierno que conduce Gustavo Bordet junto al presidente del CGE Martín Müller se aplaudían por la convocatoria de los cuatro mil docentes que presenciaron la Quinta Jornada de Educación con base en “Nueva Escuela Entrerriana: por una educación justa, democrática y de calidad”.

Actualmente, es decir casi dos meses después, los docentes están ante un escenario de mucha incertidumbre por los increíbles errores en los listados actualizados producto del Concurso Ordinario 188 del año anterior, tanto para docentes de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades y concurso de Oposición para cargos de Secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades Res 2830/17 y sus ampliatorias.

Con una exposición de listados de solo dos días (27 y 28 de marzo) cuando la normativa establece cinco, Res 1000/13 Capítulo III Art 131 Inciso “e” - Una vez habilitado el sitio señalado, el aspirante contará con cinco días hábiles para efectuar los reclamos correspondientes”; fueron múltiples los errores que se exhibieron, a tal punto, que el lunes 27 cambiaron tres veces los listados y el martes 28 a la mañana se exhibieron los que parecía estaban correctos.

Pero esto no es así, ya que aún persiste un sinnúmero de irregularidades como falta de cargos y los docentes están reclamando a contrarreloj, porque solo eran unas pocas horas y solo “un reclamo” por docente, transgrediendo en tiempo y forma el derecho concursal adquirido desde la creación del Estatuto del Docente Entrerriano, Dec. 155/62.

Como si fuera poca la desidia y desorganización, por segundo año consecutivo y producto de la exhibición tardía de los listados, comenzaron el Ciclo Lectivo con cargos docentes de Nivel Inicial, Primario y Equipo directivo con designaciones hasta el 31 de marzo y la convocatoria a Concursos con los listados actualizados antes de esa fecha, para la toma de posesión desde el 1 de abril.

No cuesta imaginarse el desastre que significa para las instituciones que, a un mes de comenzar las clases, los docentes de Nivel Inicial, Primario o Equipo Directivo cambian casi por completo.

Dar discursos y festejar por esos discursos está muy lejos de la premisa de poner en práctica con buenos resultados esas teorías. El sistema educativo cruje por donde se lo mire.

Lectores: 264

Envianos tu comentario