Interior
En reclamo por el cierre

Feliciano: cientos de vecinos se manifestaron frente a la oficina de Anses

Vecinos de San José de Feliciano se autoconvocaron frente a la oficina de Anses y rechazaron el cierre de las oficinas en la ciudad.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de cerrar algunas oficinas de Anses de atención al público, se generó un fuerte rechazo de los intendentes y vecinos en distintos puntos de la provincia. En este caso, vecinos de San José de Feliciano se concentraron el miércoles por la noche frente a la oficina la ciudad, para manifestar su rechazo total al cierre.

Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano, lamentó la situación que se desencadena ante el inminente cierre de las oficinas de Anses en la ciudad y otras localidades del norte de Entre Ríos. Según aseguró en diálogo con los medios de comunicación, los 2.000 vecinos que se atendían por mes “van a tener que peregrinar 180 kilómetros” hasta Concordia para ser atendidos.

Sobre los gastos, argumentó: “Era una oficina que alquila la Municipalidad, que paga la luz la Municipalidad. No sé dónde está el gasto del Gobierno Nacional para cerrarlo, más allá de la idea de borrar todo lo que se hizo antes”.

“El cierre de Anses en Feliciano no es oficial, es extraoficial. Todos los empleados de Anses de Feliciano, de San Salvador y Federal ya no pueden ingresar al sistema y el 90 por ciento de ellos recibió la carta documento de que ya no van a trabajar más. Sin empleados, es difícil que trabajen”, explicó.

Lectores: 179

Envianos tu comentario