Interior
Defensa de la educación pública

Abrazo simbólico en la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay

La medida, que contó con el apoyo del cuerpo directivo y docente, del personal como de los estudiantes y familiares, busca reflejar por la falta de mantenimiento del emblemático edificio.

Este miércoles, la comunidad educativa de la Escuela Normal Mariano Moreno, de Concepción del Uruguay, se convocó frente a la institución para visibilizar los problemas edilicios que ponen en riesgo la integridad física de todas las personas que transitan en la institución a diario.

La medida, que contó con el apoyo del cuerpo directivo y docente, del personal como de los estudiantes y familiares, busca reflejar una demanda como es la del deterioro y la falta de mantenimiento del emblemático edificio y la necesidad de que se reactiven, de forma urgente, las refacciones paralizadas, principalmente en el salón de actos Clementina Comte de Alió como en otros importantes espacios.

“Pedimos que se reactiven las obras pues necesitamos estar seguros y tranquilos en ésta, nuestra segunda casa, pues queremos estudiar como corresponde como es nuestro derecho”, manifestaron los concurrentes: “Gracias por estar acá, ya que la Escuela Normal se merece que luchemos por ella”.

Durante la concentración se dio lectura a la nota, avalada por padres, madres y tutores de alumnos de la primaria, acercada a la directora, Marina Cañete, para que, a su vez, fuese elevada a la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay.

“Queremos un inicio inmediato de las refacciones necesarias para que la Escuela esté en condiciones seguras y, de ser necesario, continuaremos con las acciones públicas hasta que el problema se resuelva”, exigieron.

La comunidad educativa afirmó que seguirá organizada para continuar el reclamo hasta obtener respuestas ya que “la situación es insostenible y el peligro inminente”.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: