Política
A través de una carta

Asambleas ciudadanas le exigieron a Bordet que defina acciones para bajar el costo de la energía

En el documento, reclamaron la eliminación permanente del impuesto provincial FDDER, las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA.

La Red Provincial de Asambleas Ciudadanas contra el Tarifazo de Entre Ríos, constituidas en diversas ciudades, presentaron este martes un petitorio al gobernador Gustavo Bordet en el que definen acciones que pueden llevarse a cabo para la baja sostenida del costo energético.

En el documento, reclamaron la eliminación permanente del impuesto provincial FDDER, las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA.

Por otra parte, piden la actualización de los contratos con las distribuidoras, para elevar los límites del consumo a niveles de una canasta básica de servicios energéticos de calidad, llevando de 100 a 400 kw el rango de consumo más bajo y menor costo. Por otra parte, entienden que se debe tender a acceder a la energía mayorista más barata y promover la generación de energías renovables.

En ese marco, el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP) firmó la adhesión al petitorio presentado en Casa de Gobierno por la Red de Asambleas Ciudadanas, que solicitaron “la eliminación permanente del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (FDDER), las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

Al respecto, el presidente de CECIP, Marcelo Quiroga, manifestó que “es importante que se tomen medidas para reducir los costos de energía y promover el acceso a fuentes de energía renovable”. Agregó, además, que “esperemos que el gobierno provincial tenga en cuenta estas solicitudes y trabaje en conjunto para lograr una solución sostenible para todos”.

Lectores: 437

Envianos tu comentario