Judiciales y Policiales
Investigación

El lado oscuro de El Pingo

Diego Plassy y Julio De Vido. (Foto: NOVA)

Como es de público conocimiento desde hace tiempo atrás, la ciudad de El Pingo se ve envuelta en un escándalo de posible corrupción ya que se investiga el consumo de combustible y que saca muchos trapitos al sol. Como oportunamente fuera visualizado por NOVA.

Diego Plassy realizó la denuncia: legajo número 191950 “Plassy Diego Osvaldo S/ denuncia (fraude administración pública)", en el que ya han declarado la secretaria de Gobierno Zulma Arredondo, el secretario de Obras Públicas el ingeniero, Alejandro Cáceres entre otros empleados y al que tiene que ir a declarar él mismo.

Por su parte unos de los denunciados Antonio Daniel Roskopf generó una contra denuncia que tramita en el expediente “Roskopf Antonio Daniel - su denuncia- acción vindicatoria", expediente: 21301.

Expediente en el que también Roskopf pidió su declaración, pero además informé y denuncié la incompatibilidad de la Encargada de Compras, Laura Rupp, que también es concejal. Pues está en la planta permanente que ella misma creó como concejal y que ocupa, además que vota el presupuesto como concejal y después lo ejecuta como Encargada de Compras.

Por último, Roskopf le solicitó a Badano (fiscal de la causa) que se investigue el consumo excesivo de combustible de El Pingo, muchas veces de vehículos que no son municipales y que tampoco están afectados al municipio, ya que entre quienes cargan combustible directo de las estaciones de servicio están: Pedro Godoy, Darío Maroni, Diego Plassy, Ivo Plassy, Javier Wasinger, Sergio Rupp, Laura Rupp, Alejándro Cáceres, y muchos más.

Además de que de las testimoniales expuestas hasta el momento surge que distintos organismos y vehículos consumen combustible a “nombre” de El Pingo, como la Policía, Ambulancia y Vialidad.

También se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de El Pingo, para que evalúe su situación, incluso para que evalúen la factibilidad de una denuncia formal en la Fiscalía de estado y en el Ministerio Público Fiscal pues tomaron conocimiento formalmente de un posible hecho de corrupción, y que si no accionan se convertirán en cómplices.

Además, para que tomen conocimiento de que el inicio de la investigación y expediente administrativo lo realizó la esposa del Intendente, Encargada de Compras y concejal en el mismo Municipio. Incompatibilidad por la que también deberán preocuparse los concejales.

Después de todo lo denunciado vemos que el gobierno de golpe acelera las modificaciones en Oficina Anticorrupción, ubicando a fiscales afines al PJ, que para los mal pensados es una manera de blindar la corrupción de los últimos 20 años que ha tenido el peronismo y que es una manera de buscar que no les ocurra lo mismo que a Sergio Urribarri, condenado por la justicia.

Lectores: 641

Envianos tu comentario